En eCommerce es posible encontrar diversas opciones para adquirir productos tecnológicos.
Esto debido a que los gadgets, la electrónica y temas relacionados son muy necesarios en nuestra vida digital.
Uno de estos sitios es PC Digital, una tienda de cómputo en línea, la cual tiene tiendas en diferentes ciudades de Veracruz.
A continuación analizaremos el funcionamiento en este eCommerce.
Puntos fuertes de PC Digital
El sitio tiene un diseño profesional, atractivo y fácil de navegar.
Destacan sus ofertas principales en un slider que cubre gran parte de la primera pantalla de la página principal.
También cuentan con una cuadrícula de diversas ofertas justo debajo de este slider.
Entre las categorías que manejan para facilitar la navegación se encuentran Hardware, Gadgets, Redes, Fotografía, Software , Impresión, Papelería y Electrónica.
Si colocas tu mouse en una de las categorías, se muestran todas las subcategorías con las que cuenta.
Si se selecciona una de ellas, el sitio muestra un listado con los productos disponibles.
La búsqueda puede refinarse por subcategorías. En el listad de artículos, cada uno de ellos cuenta con una imagen, descripción y precio.
Cada artículo tiene tres botones: uno para enviar al carrito, otro a lista de deseos y otro para ver la vista rápida.
La vista rápida muestra nombre del producto, fabricante, código, disponibilidad, más imágenes, precio, así como botones para agregar a favoritos o a comparar.
La página completa del artículo te muestra, además de lo ya mencionado, advertencias de verificar existencias; botones para solicitar cotización por volumen, para pedir un mejor precio y para realizar una pregunta; peso del producto; descripción amplia; productos relacionados; y, finalmente, botones para compartir a redes.
Al añadir al carrito el producto, se actualiza al ícono en la parte superior derecha y si das click en éste, te muestra a una ventana emergente, la cual puede llevarte a la página correspondiente.
Ahí se puede verificar el producto con su descripción e imagen, así como ver el precio, el modelo, cambiar la cantidad si se desea, actualizar el pedido o eliminar el artículo o artículos solicitados.
En esta misma sección puedes añadir un código de descuento, así como realizar un estimado de envío e impuestos.
Al calcular los gastos de envío, el sitio te muestra opciones como Fedex Express Saber, en 4 días aproximadamente, con costo de 88.98 pesos; Estafeta Express, con costo de 110 pesos; Estafeta Terrestre, con costo de 116 pesos; así como envío local en Veracruz y Boca del Río, por 60 pesos. Todo esto para un producto que pesa 600 gramos.
Cuando das click en Realizar pedido, el sitio te pide registrarte o iniciar sesión.
Luego de llenar los datos de cliente, el sitio pide confirmar la dirección de envío.
En esta sección indica los detalles de envío, es decir, te muestra la dirección que añadiste y te solicita indicar si es la misma que la de facturación.
En la forma de envío te muestra de nuevo la opción de envío que elegiste antes en el carrito (o si no la elegiste, para que lo hagas en ese momento).
También permite añadir comentarios sobre la orden.
Tras esta sección puedes seleccionar una forma de pago y aceptar términos y condiciones de uso,
Las formas de pago son transferencia o depósito bancario, pago con tarjeta de crédito o débito, así como pago en tiendas de conveniencia.
Finalmente, revisas la compra y terminas el proceso de pago.
Retos de PC Digital
Si el cliente ya está registrado, pero no recuerda su contraseña, la liga para recuperarla no es muy visible, como debería para que el cliente continúe rápido la compra.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram