Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En el mundo del eCommerce y, en general, de la economía digital, uno de los temas que todos buscan facilitar son los pagos.

En línea existen diversas opciones para enviar y recibir pagos, tanto a nivel nacional como internacional.

PayPal, empresa fundada en San José, California, como una subsidiaria de eBay, siempre ha buscado atraer más usuarios y negocios a que usen su sistema de pago en línea.

Ahora, generó una nueva forma de recibir pagos fácilmente, que podría hacerle la vida más fácil a las micro y medianas empresas: PayPalMe.

PayPalMe, forma sencilla de recibir pagos

De acuerdo a información de la compañía, PayPalMe permite recibir pagos de forma más sencilla, con solo compartir el link por cualquier medio: celular, correo electrónico, chat o redes sociales, recibiendo pagos al momento.

Los beneficios para emprendedores y pequeñas empresas son:

  • Aprovechar oportunidades de negocio, al cerrar ventas en tiempo real, incluso al conversar en línea con clientes
  • Tener un link personalizado que puedan reconocer tus clientes fácilmente
  • Recibir pagos de forma más rápida, pues no es necesario iniciar sesión en PayPal para enviar solicitudes de pago manualmente.
  • Obtener protección de tus datos bancarios, pues no se necesita compartir información bancaria para obtener un pago.

¿Cómo funciona PayPalMe?

El funcionamiento de esta herramienta es sencillo:

  1. Eliges un nombre de usuario para crear tu link de PayPal.Me.
  2. Compartes tu liga con el monto acordado con tu cliente para requerir el pago.
  3. Tu cliente da click en el link y te envía tu pago.
  4. Recibes una notificación de que el usuario te abonó la cantidad acordada.

Enfoque en freelancers y emprendedores independientes

Esta nueva forma de pago parece ser muy conveniente para los trabajadores independientes, quienes pueden pagarte de forma sencilla cualquier trabajo individual que te soliciten.

Igualmente, si usas las redes sociales como herramienta de venta (por ejemplo, al usar el Marketplace de Facebook para vender productos) de esta manera puedes recibir pagos en tiempo real.

PayPal también destaca que si eres un proveedor de diversos productos o una empresa turística, que requieren tener una garantía de pago antes de ofrecer el producto o servicio, PayPal.Me podría ser una buena forma de obtener esto.

Comisiones

De acuerdo a la página de PayPal.Me, con esta herramienta no se pagan comisiones mensuales o contratación del servicio, pero sí una comisión cada que recibas un pago de clientes.

La herramienta puede ser usada con clientes en México, pero también en más de 200 mercados internacionales.

De acuerdo a la página de comisiones de PayPal, dependiendo del volumen de ventas mensual se cobra un porcentaje. Para ventas entre 0 y 49 mil pesos, la comisión es de 3.95% de las ventas, más 4 pesos.

Para volumen de ventas entre 50 mil y 249 mil 999 pesos, de 3.65% más 4 pesos; para ventas de 500 mil a 999 mil 999 pesos, de 3.15% más 4 pesos; y, finalmente, para ventas de más de un millón mensuales, de 2.95% más 4 pesos.

¿Qué opinas? Si eres un trabajador independiente, tienes una mediana empresa, ¿usarías esta herramienta? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares