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PayPal informó que, gracias al constante crecimiento de la industria del eCommerce en México, han logrado, tras siete años de presencia en el país, en un jugador clave en el mercado.

PayPal logra dos millones de cuentas activas en el país

Así, anunciaron un nuevo logro: 2 millones de cuentas activas en nuestro territorio, es decir, ese número de usuarios emplean de forma regular su cuenta de PayPal.

PayPal llega a este hito en línea con su misión de democratizar los servicios financieros para ofrecer a las personas opciones para administrar y mover su dinero.

La empresa, con sede en Silicon Valley, se ha posicionado como el principal método de pago para compras online desde cualquier dispositivo entre los cibernautas mexicanos.

Además, México se encuentra en el top 20 de los mercados en los que PayPal tiene presencia, para activaciones de cuentas de Consumidor y de Negocio por igual, así como para activaciones realizadas desde el móvil.

Buscan impulsar el crecimiento de negocios

La plataforma de pagos digitales ha impulsado el crecimiento de negocios en todos los niveles, siendo las pequeñas y medianas empresas la columna vertebral de la compañía en México.

Por ejemplo, a través de iniciativas como el Developer Directory de PayPal, que brindan un acervo de desarrolladores certificados por la empresa para ayudar a diversas pymes a crecer su negocio.

 Actualmente dos tercios de los ingresos de la compañía se generan a través de este ecosistema, con un enfoque en el turismo, la moda y los gastos cotidianos a través de Internet.    

PayPal busca escuchar siempre a sus usuarios, y desde su llegada al país en 2010, ha lanzado varios productos enfocados en mejorar la experiencia a sus consumidores.

Tales innovaciones incluyen One Touch, el cual anula la problemática de no poder completar una transacción por olvido de contraseña.

Igualmente, PayPal.Me, que les da la opción a vendedores y freelancers de cobrar por sus servicios de una manera sencilla y rápida, con solo un link personalizado que pueden compartir en cualquier plataforma y medio, por ejemplo correo electrónico o mensaje de texto.

Como uno de los pioneros en la industria, PayPal escuchó desde un inicio las inquietudes de los cibernautas y busca aumentar la confiabilidad de comprar en línea mediante programas como Protección al Comprador.

Así, si una persona adquiere un artículo elegible dentro de los términos del programa y es significativamente distinto a lo que pidió, PayPal podrá hacer un reembolso del costo de la compra o incluso a través del Servicio de Devolución por Nuestra Cuenta, es posible obtener el monto de la devolución si es que es necesario cambiar el artículo.

De igual forma, los comercios que trabajan y aceptan pagos a través de PayPal cuentan con el Programa de Protección al Vendedor para contribuir a evitar los intentos de fraude.

Alianzas de PayPal con otros jugadores

Uno de los factores más importantes para el crecimiento de la plataforma de pagos digitales es su enfoque en la creación de alianzas que fortalezcan la industria y beneficien al consumidor final.

Así, logró acuerdos con los principales bancos, al igual que el desarrollo de plataformas especializadas como Estafeta con PayPal, que busca mejorar los procesos logísticos de sus clientes.

Igualmente, desarrollaron aplicaciones como Telcel Pay, con la intención de convertirse de un método para ciertas compras en línea a una herramienta esencial para los gastos cotidianos, conforme las personas confían más en la tecnología para facilitar y agilizar las actividades diarias.

De acuerdo a Blas Caraballo, director general de PayPal México, expresó que el mundo de las fintech se encuentra en constante cambio.

“(Así), cruzar el umbral de los dos millones no es solo un logro, sino un incentivo para seguir creciendo junto con nuestros aliados y consumidores”.

“Como empresa, tenemos el potencial para impulsar el crecimiento económico e incrementar la inclusión financiera de miles de millones de personas alrededor del mundo, y para esto es indispensable mantener el enfoque en el cliente”, concluyó el directivo.

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