Facebooktwitterlinkedin

El comercio electrónico se ha convertido en un factor clave para el crecimiento de los negocios gracias a las múltiples ventajas que ofrece, y tal es la importancia que tiene el eCommerce en México que cerca del 50% de los ingresos de las pequeñas y medianas empresas provienen de sus ventas en línea, además, los consumidores online mexicanos agradecen los beneficios que tienen al comprar por este canal de venta.

Sin embargo, este crecimiento y aceptación no sería posible sin la participación de herramientas enfocadas en las transacciones digitales como Paypal, empresa que suma más de 12 años trabajando en México, ya sea internacionalizando los comercios locales a otros países o lanzando un nuevo servicio de donaciones para beneficiar las causas sociales.

5 millones de usuarios en México podrán realizar donaciones en PayPal

Con el objetivo de retribuir en la sociedad mexicana, PayPal ha anunciado que lanzará su servicio Give at Checkout, donde sus 5.9 millones de usuarios activos podrán realizar donaciones de 10 pesos para favorecer a algunas organizaciones benéficas que van rotando mes a mes para apoyar a más comunidades del país.

El objetivo de PayPal, plataforma que suma a más de 250,000 es negocios en su plataforma, es apoyar diferentes causas como protección a la niñez, promoción de la salud, educación, cuidado de los animales, entre otras.

«Retribuir a la sociedad es parte de nuestros valores en PayPal, colaborando y creando formas innovadoras de apoyar diferentes causas. Cada donación contribuye y puede multiplicarse exponencialmente para apoyar a muchas organizaciones benéficas. No sólo ayudándoles a recaudar fondos, sino también a hacer crecer su base de donantes«, dijo Juan Luis Bordes, director general de PayPal México.

Así puedes elegir a quién realizar donaciones a través de PayPal

En la plataforma, los usuarios pueden elegir a qué organización benéfica apoyar gracias a la función Set your Favorite Charity, que permite al usuario seleccionar sus causas sociales favoritas o con las que siente una mayor afinidad. Vale la pena mencionar que todas las aportaciones llegan de forma íntegra a las instituciones, libres de comisiones.

El usuario podrá hacerlo al dar clic en el pequeño corazón que aparece al lado de la organización benéfica, lo que le permitirá seguir donando al proyecto de su elección. También se puede elegir entre el resto de organizaciones benéficas que ya aceptan donaciones a través de PayPal.

En Estados Unidos, cuando PayPal presentó su servicio Give at Checkout, más de 1 millón de usuarios se convirtieron en donantes en menos de 12 meses, lo que significó un área de oportunidad para que la empresa apoye a causas que tengan beneficios en la sociedad.

Paypal impulsa las ventas en el extranjero de usuarios en México

Además de apoyar a las organizaciones que trabajan en beneficio de la sociedad, PayPal también ha colaborado para que más negocios del país lleguen al extranjero y con ello mejore la economía local. De acuerdo con un informe de la empresa, la ropa y accesorios de origen mexicanos son algunas de las categorías que más transacciones transfronterizas generan para los negocios en México.

En los últimos 12 meses, PayPal reportó un aumento en las compras transfronterizas a nivel mundial, especialmente en el Reino Unido y Estados Unidos donde las cifras han crecido entre 5 y 8%. En ambos países PayPal es el método de pago preferido por los compradores británicos y estadounidenses, con 43% y 35% respectivamente.

La empresa señaló que la seguridad y la facilidad de las operaciones transfronterizas han hecho que los negocios locales y los usuarios de México se animen a participar en el comercio internacional, con el objetivo de exportar sus productos y llegar a más lugares del mundo de la mano de PayPal.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!