Copiar enlace

Hace apenas unas semanas te compartimos la noticia de que Amazon Prime y Rappi establecieron una alianza estratégica que permitirá a los usuarios de Amazon Prime disfrutar del servicio Pro de Rappi de forma gratuita por un período de 12 meses y puede ser activada directamente en la página de Amazon Prime.

Esta colaboración destaca la importancia de ofrecer beneficios adicionales y exclusivos a los miembros de ambas plataformas, facilitando el acceso a una amplia variedad de servicios con entregas prioritarias y gratuitas. Para conocer más sobre esta alianza y sus implicaciones, entrevistamos a Paulina Hefferan, Líder de Amazon Prime México.

Entrevista con Paulina Hefferan, Líder de Amazon Prime México

¿Qué representa para Amazon Prime esta alianza pionera con Rappi en términos de estrategia de mercado?

En Amazon Prime, nuestra prioridad es mejorar la vida de nuestros miembros ofreciéndoles múltiples beneficios. Esto incluye descuentos exclusivos, entregas rápidas y gratuitas, y un amplio catálogo de entretenimiento de calidad.

Guiados por nuestro enfoque constante en poner al cliente en el centro de todo, hemos colaborado con Rappi, un jugador clave en el sector de entregas a domicilio. Rappi comparte nuestro compromiso de brindar a los clientes la mejor experiencia posible, al tiempo que ofrecen conveniencia y ahorros.

Con esta nueva oferta, los miembros de Amazon Prime podrán disfrutar de 12 meses de entregas gratis e ilimitadas en comida, súper y farmacia a través de Rappi Pro.Estamos entusiasmados de poder ofrecer estos beneficios adicionales a nuestros miembros, fortaleciendo aún más el valor de Amazon Prime.

¿Cómo complementa esta alianza los beneficios ya existentes de Amazon Prime?

Nuestros miembros aman los ahorros y con esta nueva alianza obtendrán más beneficios como 12 meses de entregas gratuitas ilimitada en restaurantes, supermercados, farmacias, tiendas de abarrotes y más con Rappi Pro. Además, esta nueva oferta brinda la oportunidad de mostrar cómo los beneficios Prime se pueden disfrutar en conjunto, por ejemplo, viendo una película o deportes en vivo en Prime Video acompañada de una gran comida entregada por Rappi sin costo adicional.

Este beneficio, además de cientos de ofertas exclusivas y entregas gratuitas en 10 minutos con Rappi Turbo, entre otros, están disponibles tanto para miembros nuevos como aquellos que ya tienen Amazon Prime en México, siendo la última incorporación a la gama de ahorros y ofertas especiales de la membresía.

¿Puedes compartir cómo Amazon Prime planea comunicar y promocionar esta alianza a sus usuarios?

Estamos muy emocionados por este anuncio, enfocándonos en comunicar el valor que tiene Amazon Prime y cómo esta nueva oferta puede ayudar a los miembros Prime a ahorrar aún más. Estamos comunicando esta alianza en nuestro sitio web, redes sociales, digital, email, a través de la app de Amazon y más, incluyendo ofertas exclusivas para nuestros miembros Prime. A la par, continuaremos reforzando nuestros mensajes a los clientes sobre cómo funciona este nuevo beneficio destacando los mejores momentos para disfrutar tanto de Prime como de Rappi Pro.

¿Este tipo de alianza indica un cambio en la estrategia global de Amazon Prime hacia asociaciones con servicios locales?

Amazon Prime se anticipa a las necesidades de los usuarios y les acerca lo que les importa y necesitan. Estamos constantemente trabajando en mejorar los beneficios como entregas rápidas y gratuitas, ahorros exclusivos y entretenimiento de calidad, y seguiremos haciéndolo cada vez mejor.

Varios países han incorporado un servicio similar, por ejemplo Estados Unidos con 12 meses de Grubhub+, UK con Deliveroo y Canadá con DoorDash, con excelentes resultados. Seguiremos innovando en nombre de los clientes y haremos que Prime siga siendo una gran membresía que ofrece valor a través de la comodidad, el ahorro y el entretenimiento.

¿Esta alianza podría allanar el camino para futuras colaboraciones entre Amazon Prime y otras empresas de delivery en Latinoamérica?

Aunque no podemos especular sobre noticias futuras, puedo decirte que seguimos agregando nuevos beneficios como series de televisión, películas y deportes en vivo a Prime Video, añadiendo más selección a los millones de artículos disponibles para entrega rápida y gratuita, y haciendo que la velocidad de entrega sea aún más rápida. Seguiremos invirtiendo e innovando para que Prime siga ofreciendo un valor increíble para los miembros.

¿Cómo se estructuró el acuerdo para incluir 12 meses de Rappi Pro sin costo para los usuarios de Amazon Prime?

Al momento de analizar sobre esta alianza y los beneficios que ofreceríamos a los clientes, quisimos darles un año de esta oferta para ofrecerles la experiencia completa de ahorro y comodidad como factores de valor.

Además, descubrimos que la oferta marcaría una diferencia entre ambas membresías y las que ofrecen otros competidores, ya que por el momento no cuentan con un beneficio similar.

¿Cómo esperan que esta alianza influencie sus respectivos crecimientos en el mercado mexicano?

Para el equipo de Amazon Prime este acuerdo con Rappi ayudará a ofrecerles una mejor experiencia a los miembros Prime, y al mismo tiempo, mejorar la retención de ellos. Aliarnos con Rappi sin duda es un hito pues es una marca muy querida en el mercado del delivery para los mexicanos.

¿Han contemplado expandir la oferta de Rappi Pro después de los primeros 12 meses gratuitos?

Si bien es incierto hablar del futuro, por el momento los clientes pueden activar sus 12 meses gratis de Rappi Pro e inmediatamente disfrutar de los beneficios al hacer un pedido en Rappi. Después de un año, los miembros de Amazon Prime tendrán la opción de renovar Rappi Pro con un costo de $109 pesos al mes (o su valor actual para entonces) o cancelarla en cualquier momento.

Para finalizar, ¿qué titular les gustaría leer sobre el impacto de esta alianza en un año?

Esperamos que este beneficio les permita a los usuarios ahorrar más tiempo y dinero, por lo que sería fabuloso leer un titular que diga: “Amazon Prime y Rappi en increíble colaboración para dar entregas gratis ilimitadas por un año”

Cuestionario rápido

¿Cuál es la primera red social que abres en el día?

Instagram

¿iOS o Android?

iOS

¿App o web?

App

¿En cuál tienda digital y hace cuánto has hecho tu última compra online?

Amazon, la semana pasada

¿Qué fue lo que compraste?

Ebooks (para leer algo en la playa)

¿Último libro leído? (valen ebooks)

Verity de Colleen Hoover

Recomiéndanos una serie de ficción.

The Boys

¿Qué sitio web has conocido que te haya sorprendido para bien?

Ted.com

¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital?

Viajar

Hilemos una cadena mágica: ¿A qué conocido tuyo (de otra empresa) crees que deberíamos entrevistar? ¿Por qué?

Liliana Olivares de Adulting. Ella ha hecho una labor extraordinaria sobre educación financiera para ayudar a las personas a poner en orden sus finanzas personales.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!