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HomeToGo, uno de los buscadores de alojamientos vacacionales más grandes del mundo aterriza en México, entrando al mercado latinoamericano motivado por el fuerte potencial que tiene la internalización en este país. Desde Marketing4eCommerce hemos tenido la ocasión de entrevistar a Patrick Andrä; cofundador de HomeToGo.

Patrick Andrä (HomeToGo): "México supone un mercado estratégico dado su atractivo turístico"

 

Entrevistamos a Patrick Andrä, cofundador de HomeToGo.

¿Qué es HomeToGo?

HomeToGo es el buscador y comparador más grande del mundo de casas y apartamentos vacacionales. Nuestra búsqueda permite a los usuarios buscar entre más de 10 millones de ofertas de más de 250 proveedores. La empresa se fundó en 2014 en Berlín y ahora estamos presentes en 16 países: 12 europeos, Rusia, Australia, Estados Unidos y, a partir de ahora, México.

Ofrecemos la visualización de resultados a través de un mapa interactivo así como un gran número de filtros que permiten al usuario encontrar de forma cómoda el alojamiento más conveniente para sus próximas vacaciones. Gracias a la comparación de precios de más de 250 proveedores como Booking.com, HomeAway, Homelidays u Only-apartments garantizamos los mejores precios para los mejores alojamientos. Además, la recién lanzada app ofrece la posibilidad de planificar las vacaciones allá donde el usuario esté y compartir la preselección de resultados con familiares y amigos.   

¿Cómo tuvisteis la idea de crear HomeToGo?

Hace unos años, para poder elegir un alojamiento al mejor precio era necesario comparar diferentes plataformas y analizar sus diferencias. Lo cual complicaba el proceso de reserva y no facilitaba el ahorro económico para el usuario. Por eso, para nosotros, fundar HomeToGo era una consecuencia lógica: Nils Regge nos conocía a Wolfgang Heigl y a mi de forma independiente ya que los tres pertenecíamos de forma activa al entorno start-up. Hace años decidimos reunirnos para intercambiar impresiones y lo vimos claro.

Todos habíamos pasado por diferentes start-ups y teníamos un background común dentro de la industria de viajes. Wolfgang ya había fundado el metabuscador de vuelos Swoodoo 10 años atrás y Nils había fundado el proveedor de casas de vacaciones, Casamundo. Con mi experiencia en Home24, los tres nos compenetramos a la perfección para traer a HomeToGo un mix de conocimiento, experiencia y curiosidad. Así es como creamos lo que es ahora el mayor metabuscador del mundo, con el objetivo de facilitar una mejor búsqueda de resultados y ahorrar tiempo y dinero al usuario.

¿Cuántos usuarios tenéis actualmente? ¿Cómo son los usuarios de HomeToGo?

Actualmente en el mes de julio hemos recibido un tráfico total de más de 10 millones de visitas. En líneas generales el perfil demográfico de nuestros usuarios es mujer u hombre de entre 30 y 50 años, que viaja principalmente en grupo y en familias con un número de entre 3 y 5 acompañantes.

¿Por qué habéis decidido apostar por México? ¿Cuál es el principal atractivo de nuestro mercado?

Patrick Andrä (HomeToGo): "México supone un mercado estratégico dado su atractivo turístico"

Patrick Andrä, cofundador de HomeToGo

Después de nuestro lanzamiento en Australia a comienzos de 2017 y Rusia en 2016, México supone un mercado estratégico para iniciar nuestra expansión por Latinoamérica dado su atractivo turístico por parte de viajeros de todo el mundo. Además, a raíz de nuestro desarrollo en EEUU, hemos observado una fuerte presencia de usuarios mexicanos que solicitaban usar nuestro buscador en su lengua y en su moneda. Esto nos ha motivado a lanzar nuestro dominio www.hometogo.mx y a entrar en el continente latinoamericano de cara a proporcionar una solución que satisfaga las necesidades de los mexicanos y que les permita ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda del mejor alojamiento vacacional.

¿Cuáles son las áreas geográficas más atractivas para vosotros en México?

México es, en todo su conjunto, un país muy atractivo para nosotros. Desde nuestro lanzamiento, hemos observado que el turista mexicano viaja sobre todo dentro de México, principalmente en familia y a la playa durante los meses de verano. En este sentido, los destinos más buscados en nuestra web son Acapulco, Veracruz, Cancún, Huatulco, Ensenada, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen. Además, en los últimos tiempos se está popularizando el turismo urbano con destinos como México City, Guadalajara y Monterrey, y también hemos observado una tendencia creciente en los destinos de escapada, próximos a grandes ciudades, como son Cuernavaca o Puebla. En este sentido, HomeToGo cubre las deseos y necesidades del viajero tanto si busca turismo de costa, de ciudad o de campo, ofreciendo alojamientos sobre todo el territorio nacional.

¿Cuál es vuestro objetivo en nuestro país para vuestro primer año?

Nuestro objetivo es estar allí donde el viajero esté, y ayudarle a ahorrar tiempo y dinero a la hora de planear sus próximas vacaciones. Para ello, estamos en contacto con un gran número de partners locales e internacionales que nos permiten proporcionar la mejor visualización de resultados tanto en áreas urbanas como en áreas rurales.  

¿Habéis pensado en en seguir creciendo en el continente? ¿Cuáles serán vuestros siguientes objetivos?

Creemos firmemente, como ya os dijimos a comienzos de este año, que hay mucho potencial por explotar en otros mercados internacionales, y ¡lo seguimos creyendo! Estamos en una fase de crecimiento exponencial y cada nuevo paso que damos tiene que analizarse sin prisa pero sin pausa. Nuestra entrada en México es solo el comienzo de un continente que se presenta muy atractivo e interesante para nosotros.

¿Qué importancia tendrá la app en vuestra estrategia?

Como hemos dicho antes, nuestro objetivo es facilitar una mejor búsqueda de resultados para ahorrar tiempo y dinero a los viajeros mexicanos. Además, hemos observado que el año pasado en México 9 de cada 10 las transacciones online se realizaron a través de dispositivos móviles.  Por eso, es clave estar allí donde el viajero esté, en todo momento del proceso de reserva de vacaciones y nuestra app responde a esa movilidad que los usuarios de HomeToGo necesitan. Además, para facilitar la planificación de los viajes en grupo, el usuario puede compartir directamente desde la app la whislist completa con su familia o amigos. De esta manera, podrán consultar todos a la vez las opciones preseleccionadas y planear juntos sus próximas vacaciones.

¿Cómo valoras la situación actual del sector digital en México? ¿Cómo crees que evolucionará en los próximos años?

El sector de viajes online en México es un fenómeno en crecimiento y al alza. Hasta hace no mucho, México era un destino de hoteles de lujo, de paquetes organizados y de todo incluido. Ahora los viajeros tienden a elegir vacaciones personalizadas o paquetes DIY que les permita elegir bajo su criterio dónde alojarse y cuánto quieren pagar. Esta tendencia está ganando cada vez más seguidores y ha llegado para quedarse.

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