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A pesar de la opinión de la mayoría, el tráfico no es la métrica más importante en el comercio electrónico.

Ver el aumento en el tráfico puede ser genial, pero a menos que esos visitantes se conviertan en compradores, de otra manera no se está haciendo crecer la tienda.

Para hacer crecer tu tienda de manera efectiva, debes concentrarte en generar ingresos y ganancias; y una métrica que se correlaciona fuertemente con ambas que es la tasa de conversión.

¿Qué es la tasa de conversión en comercio electrónico?

Tu tasa de conversión describe la eficacia con la que tu tienda está transformando a los visitantes en compradores. Si, como promedio, 1 de cada 100 visitantes realiza un pago, tu porcentaje de conversiones es del 1%.

Al aumentar tu porcentaje de conversiones mejorarás los resultados de todos tus esfuerzos de mercadotecnia, lo que te permitirá escalar más fácilmente. Por lo tanto, antes de invertir dinero en campañas de Facebook, AdWords o influencers, debes explorar si hay algunas estratégias más fáciles y alcanzables para mejorar la tasa de conversión.

El primer paso es garantizar que tengas un seguimiento preciso que mida cómo la tasa de conversión cambia con el tiempo. Hacerlo te permite comprender si cambios como un nuevo diseño, una función de pago o una prueba social adicional están moviendo la aguja en la dirección correcta.

Este paso anterior aunque pareciera una obviedad, es una constante con todos los clientes a los que doy consultoría, pocos miden, y quienes lo hacen no lo están haciendo de la manera correcta, por lo tanto, no tienen idea qué de todo lo que han hecho les ha dado resultados versus lo que no.

Históricamente, el seguimiento de las mediciones es un buen comienzo porque le das sentido un sentido a tu eCommerce al saber si se está moviendo en la dirección correcta. Sin embargo, aunque es ideal para realizar un seguimiento de la mejora de tu propia tienda, no sabrás objetivamente qué tan buena es su tasa de conversión.

Hay herramientas como Compass que permiten a las tiendas en línea comparar sus métricas con tiendas similares en términos de productos, ingresos y tecnología. Este benchmarking entre iguales permite también conocer tus fortalezas y debilidades individuales.

Comencemos con un índice de referencia de la tasa de conversión por canal de adquisición. A continuación puedes ver la media y la tasa de conversión superior del 25% de más de 10,000 tiendas en línea que utilizan Compass (mayormente en Estados Unidos).

2018 ECommerce Benchmark Median & Top 25% Conversion Rate by Acquisition Channel

Por supuesto, el comercio electrónico comprende una gran cantidad de industrias y tipos de productos, los cuales convierten a diferentes velocidades. Para ayudarte a comprender mejor su posición en el gran esquema de su industria, a continuación la tasa de conversión por tipos de productos populares en EU:

2018 ECommerce Benchmark Median & Top 25% Conversion Rate by Product Type

Los puntos de referencia anteriores son excelentes para obtener una comprensión general de dónde se clasifica tu tienda en términos de conversión por canal de adquisición.

Si bien en México se mueven un poco diferentes las cifras, con estrategias de eCommerce efectivas enfocadas a cada nivel del funnel de conversión (no solo en branding y awareness como muchos hacen), los números definitivamente deberían de moverse en positivo, salvo sus contadas excepciones con nichos muy pequeños o productos con poca demanda donde cuesta más trabajo pero no es trabajo imposible, como dije, simplemente estratégico. 

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