Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mientras que la compra de productos de supermercado online alrededor del mundo ya es una tendencia, en el país aún no supera el 3% del total del eCommerce, pero a pesar de ello es una de las categorías que presenta mayor ritmo de crecimiento, de acuerdo a Mercado Libre.

De hecho, el crecimiento de la compra de productos de supermercado online será tan fuerte en el país que hacia 2020 logrará alcanzar el 20% del total, de acuerdo a los datos compartidos por Nielsen, mientras que las ventas en tiendas físicas registraron un incremento del 4% durante el último año.

Walmart, Soriana y Superama: los supermercados online líderes en México

Cada día más mexicanos hacen “el super” desde la comodidad de su celular o computadora

David Díaz, director de consumo masivo para Mercado Libre México, aseguró que el impulsor número uno para las compras de bienes de consumo masivo online en la mayoría de los países es la conveniencia”.

Y precisamente la facilidad que otorga elegir y pagar los productos vía online para recibirlos en el hogar ha hecho que ir al supermercado en tiendas físicas poco a poco sea una tendencia a la baja.

Esta misma realidad se ve reflejada en el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el que resalta que del 7% mostrado el año pasado, los mexicanos que compraron vía online lograron alcanzar el 38% en 2018, y entre todas las categorías de compra en línea, realizar el supermercado online es el que tiene mayor frecuencia de compra semanal, con el 23%.

Debido a la importancia que poco a poco va cobrando la compra del súper vía online, Mercado Libre acaba de anunciar que ha lanzado Supermercado Libre, una nueva categoría que permitirá a sus más de 25 millones de usuarios registrados adquirir productos como comida y de limpieza en su portal.

En Supermercado Libre los consumidores podrán encontrar diferentes departamentos, como son: alimentos y bebidas no perecederos, cuidado personal, artículos para bebés, mascotas y limpieza del hogar.

Mercado Libre presenta su nueva categoría de supermercado online

Esta medida de Mercado Libre buscará competir con otros gigantes del eCommerce en materia de supermercado online como son Amazon y Walmart, que ya ofrecen a los consumidores artículos para el día a día, y en el caso de Walmart, incluso perecederos.

“Lanzamos la primera versión de Supermercado Libre en agosto de 2018, con la intención de probar orgánicamente el concepto y observamos crecimientos de 290% en el volumen de compra de toda la categoría”, señaló Días.

“Iremos ampliando la oferta, sumando más capacidad en nuestro centro de distribución y acortando los tiempos de entrega a nuestros usuarios para impulsar el desarrollo de este mercado”.

Mercado Libre también compartió las categorías de supermercado online con mayor venta en su plataforma, entre las que han destacado los alimentos para mascota y las bebidas alcohólicas, seguidas por higiene del bebé, despensa y limpieza del hogar.

El nuevo servicio Supermercado Libre contará con más de 20 mil productos, además de envíos gratis en compras superiores a 549 pesos. “Toda la experiencia dentro de Supermercado Libre está pensada en esa conveniencia que busca el usuario. Envíos gratuitos y rápidos a cualquier lugar de la república, pero principalmente la comodidad de evitarse filas en el súper y tener que cargar bolsas pesadas a casa”, aseguró Díaz.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram