En Pappomania cuentan con un diseño profesional, costos de envío razonables, precios competitivos, sin embargo, en cuestión de formas de pago y tiempos de entrega podrían hacer algunas mejoras.
66
Para algunas personas no existe nada como buscar el par de zapatos perfectos, que se adapte a sus necesidades al trasladarse, así como a su estilo de vida.
Otros consumidores son más prácticos y sólo desean adquirir un artículo que sea cómodo, sirva para su función y combine en general con la vestimenta.
Para ambos tipos de consumidores pueden encontrarse eCommerces que les ofrezcan los productos de moda o prácticos que deseen en cuestión de calzado.
Un sitio que ofrece todo tipo de productos es Pappomanía, eCommerce que ofrece zapatos para damas, caballero y niños.
Analizaremos nuevamente su sitio pues este tipo de eCommerce suelen modificarse al paso del tiempo.
Puntos fuertes de Pappomania
El sitio cuenta con un diseño práctico, sencillo, pero profesional. Para navegar muestran una serie de categorías que el consumidor puede elegir: Dama, Caballero, Niños, Locuras de la Semana, Tendencias, Lo Nuevo, Remates, Departamentos.
[Tweet “En @Pappomania ofrecen calzado para dama, caballero y niños; analizamos su #eCommerce”]
También un listado alfabético en el cual el posible cliente puede buscar la marca de calzado que desea comprar.
Igualmente, ofrecen un buscador en caso de que se tenga un tipo de producto en mente.
Si se coloca el mouse sobre una categoría es posible elegir una de ellas. Hecho esto, el sitio muestra un listado de productos.
Los productos en el listado cuentan con imagen, nombre, precio de los competidores, precio de la tienda, pagos mensuales (si existe esa facilidad).
La lista puede filtrarse por género, talla, categoría, subcategoría, marca y color. También se puede ordenar según el precio (mayor a menor o menor a mayor), lo más popular, lo más nuevo y por marca.
Al entrar a un producto que se desee explorar es posible ver la marca del artículo, selector de talla, botones para compartir a redes sociales, descripción, varias imágenes, productos que podrían interesarle al cliente, entre otras.
Una vez que se selecciona una talla, el producto puede añadirse al carrito dando click en Comprar. El sitio lleva al comprador al carrito en ese momento.
En el carrito puede verificarse el o los productos adquiridos. Cada uno de ellos ellos cuenta con imagen, descripción, SKU, talla, cantidad, precio, total, así como posibilidad de seguir explorando productos o continuar el proceso de compra. De acuerdo al sitio, el envío es gratis si se compran más de 3 pares.
Si se continúa el proceso se debe iniciar sesión o crear una cuenta. Una vez que se finaliza este proceso, el sitio direcciona al usuario a la sección de su cuenta por un momento y después a la sección donde debe verificar el domicilio de entrega.
Tras confirmar el domicilio, se muestra la dirección y se da la opción de elegir entre las formas de pago. En caso de no hacer un pedido de al menos 3 pares, el sitio muestra el costo de envío en 85 pesos.
Las formas de pago con que cuenta el sitio son con tarjeta de crédito, débito, depósito bancario o en Oxxo en Mercado Pago o con PayPal.
Retos del sitio
En la sección de pagos indican que por el momento no se puede pagar con PayPal, pero están trabajando en ello. Es necesario corregir esta situación porque muchas personas sí buscan variedad de formas de pago y PayPal es una de las más conocidas.
La entrega sigue siendo de 5 a 10 días naturales en zonas con mucho tráfico para la paquetería, que es Estafeta, pero en algunas zonas de poco tráfico hasta 15 días. Sería ideal pudieran negociar fuera un poco menos el tiempo de entrega en el segundo caso.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram