Copiar enlace
Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Panadería La Esperanza tiene un catálogo variado de productos, bajos costos de entrega y cortos plazos de envío, así como un sitio funcional; podrían mejorar la ventana de Detalles y no interrumpir la compra con la validación por email.

66


Puntuación usuarios: 2.7 (6 votos)

El pan, dulce o salado, muy elaborado o simple, es uno de esos gustos que muchos no pueden dejar.

Y si los productos que compras en una panadería llegan a la puerta de tu casa el atractivo puede ser mayor.

Una empresa que está buscando ofrecer a sus clientes pan y otros productos de repostería a domicilio, comprándolo a través de su eCommerce, es Panadería La Esperanza, en la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Puntos fuertes de La Esperanza

El sitio cuenta con un diseño profesional y funcional. Para navegar ofrecen un menú principal con opciones como Productos, Sucursales, Especialidades del Mes, Contacto, Video, Bolsa de Trabajo y Facturación.

[Tweet “En @LaEsperanzaMx ofrecen pan y otros productos de repostería; aquí analizaos su #eCommerce”]

También destacan sus ofertas principales en un slider principal, así como en algunas imágenes adicionales en la página principal.

Para comprar se puede usar la liga a la Tienda Online que está en la parte superior derecha, justo bajo el menú.

En su página de compras el sitio también destacan sus ofertas principales en un slider principal y muestran su catálogo en un menú en la parte superior y en forma visual, destacando las categorías de pastelería, panadería, postres y panqués y complementos.

Al entrar en una categoría se pueden consultar los principales productos de esa sección, así como productos populares generales

Los productos se muestran en un slider que hay que recorrer para verlos. Cada imagen tiene nombre, precio, botón para agregar y detalles.

Al dar click en Detalles se abre una ventana emergente con datos adicionales como costo de envío y descripción.

Cuando se da click en Agregar, el sitio añade el producto al carrito y el ícono de éste (en la parte lateral derecha del sitio) se actualiza para mostrar que ya hay un producto añadido. Para continuar hay que cerrar la ventana emergente.

Cuando se da click en el ícono del carrito, el sitio muestra los productos añadidos. Dando click en el botón Comprar, el sitio te lleva a la sección para registrarse o iniciar sesión (si el registro se hizo antes).

Hecho este proceso, el sitio solicita validar la cuenta visitando el correo electrónico que se dio entre los datos de registro.

Tras validar la cuenta, el sitio te redirige a la tienda, con lo cual se puede continuar el proceso de compra dando click en el carrito y luego iniciando sesión.

En el carrito se pueden consultar los productos añadidos, con imagen, nombre, cantidad, precio unitario y precio total.

Cuando se da click en Continuar, el sitio te lleva a la zona de pago y envío, donde se selecciona la fecha y hora de entrega.

En esa misma ventana se elige la forma de pago. La que existe en el sitio es con PayPal, donde se puede insertar diferentes tarjetas de crédito o débito.

También se indica si el domicilio de entrega es el mismo donde se registró el cliente. Hecho eso se termina el proceso de compra.

Retos de La Esperanza

Un detalle de funcionalidad que podría ser útil en el sitio es que, cuando se da click en agregar desde la ventana emergente de Detalles, ésta desapareciera o al menos cambiara para sugerir productos complementarios. Actualmente el cliente debe cerrarla para seguir comprando.

El proceso de compra puede quedar interrumpido si el usuario tiene que ir a verificar el correo electrónico antes de comprar, además que podría causar que consumidores preocupados por su privacidad no compren.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (10)

¡Mantente al día!