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La tecnología de pago entre consumidores ha sido, en últimos tiempos, la que más ha llamado la atención. Sin embargo, el área del eCommerce B2B tiene grandes innovaciones, a pesar de no ser llamativas ni atractivas. De acuerdo a estadísticas, este sector está teniendo un gran papel, al menos en China.

Impulso a pagos en China por sector B2B

De acuerdo a reportes, el eCommerce B2B al parecer es el principal impulsor detrás de los pagos en línea y electrónicos en China.

A esta conclusión llegó iResearch, que liberó un estudio para examinar la industria del eCommerce en ese país. Los datos revelan un significativo incremento en el volumen bruto de mercancías en eCommerce B2B en el segundo cuatrimestre, que coincidieron con un gran incremento en el volumen bruto de pagos de mercancías de terceros.

Crecimiento de 15% entre cuatrimestres

Esos pagos llegaron a los 2.81 billones de yuan en ese cuatrimestre (unos 430 mil millones de dólares), representando una tasa de crecimiento de 15% de cuatrimestre a cuatrimestre, según el reporte. Mientras que los pagos de compras en línea constituyeron una cuarta parte de los pagos en línea en el cuatrimestre, el eCommerce B2B contribuyó un 6% de ese volumen. Las estadísticas, sin embargo, apuntaron a una pequeña declinación en eCommerce B2B debido a la baja en el valor de importación/exportación en la primera mitad de 2015. El primer cuatrimestre del año también tuvo una ligera declinación en el comercio B2B. El organismo Internet Watch de China liberó números a principios de 2015 que apuntaron a una declinación de 1.6% en el valor cuatrimestral en compras B2B comparado con el anterior cuatrimestre. Los analistas notaron que, en general, el sector de eCommerce B2B permanece en un camino de crecimiento.

Buenas noticias para el eCommerce chino

De acuerdo también a iResearch, el eCommerce en China logró llegar a los 3.75 billones de yuan en el segundo cuatrimestre de 2015, un incremento de 22.1% en el mismo periodo del año pasado y de un 7.8% respecto al primer cuatrimestre de 2015. Según este reporte, el crecimiento del eCommerce en China se debió al desarrollo del sector de viajes, con un aumento año a año de 39.3%, así como, en general, las compras en línea, que tuvieron subieron año a año un 39.6% en el segundo cuatrimestre. El sector de viajes creció gracias a promociones en línea y offline durante el verano. La estructura del mercado de eCommerce siguió estable, afirmó iResearch. El sector B2B ocupó el primer lugar en el mercado eCommerce, aunque bajó a un 74%. El eCommerce B2B estuvo seguido del sector de compras en línea, que subió a 23.3 en el segundo cuatrimestre de 2015, desde el 21.7% que tuvo en el primer cuatrimestre de 2015. El sector de compras, además, aumentó un 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado. El año pasado, los datos sugirieron que la industria de eCommerce de China alcanzó un valor de casi 2 billones de dólares.

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