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Hasta hace poco, si un anunciante quería promocionar varios productos, se veía obligado a crear varios anuncios distintos: uno para cada producto. Siempre anuncios genéricos que se presentaban a los usuarios target especificados y de la misma forma. Pero los anuncios dinámicos llegaron a cambiar esta fórmula a cambiar de acuerdo a una serie de factores para lograr un mejor impacto.

Clinch es una plataforma que logra personalizar la experiencia de los anuncios display y vídeo para sus clientes y hoy te presentamos nuestra entrevista a Oz Etzioni, CEO de Clinch quién nos cuenta más sobre su empresa y su visión a futuro.

Cuenta a nuestros lectores qué es Clinch, y cuáles son sus principales fortalezas sobre sus competidores

Clinch es la única solución creativa y dinámica para ofrecer una experiencia en anuncios de display y video híper personalizados en todos los canales: programáticos, sociales (Facebook, Instagram, YouTube) y plataformas OTT.

El hecho de que Clinch personaliza y muestra contenido relevante en el anuncio de video para cada usuario, y luego se optimiza en función de su engagement, incrementa significativamente el rendimiento y los resultados de compromiso de las marcas.

Las principales ventajas sobre la competencia son:

  • Clinch es la única solución omnichannel DCO (Dynamic Creative Optimization) que brinda a los clientes una solución integral para la automatización, personalización y optimización en anuncios de display y video en todos los canales, en lugar de que los clientes tengan que usar un proveedor creativo diferente para cada canal.
  • Además Clinch se conecta sin problemas a la configuración de medios con los que cuenta el cliente (cualquiera que sea el DSP /DMP/ Tracking, etc.) Su exclusiva tecnología “VideoAI” utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para decidir qué mostrar a cada consumidor dentro del anuncio: qué productos, colores, llamado a la acción, animación, entre otros.
  • Clinch puede mostrar anuncios de acuerdo a la ubicación, el clima, la hora del día y más factores. Cuantos más datos estén disponibles, mejor personalizaremos y optimizaremos los anuncios.

Al final, nuestros clientes pueden mostrar el mejor desempeño creativo para cada una de sus audiencias.

¿Cómo funciona Clinch? ¿Cómo es el proceso de implementación para sus clientes?

Nuestra solución simplifica realmente el proceso dinámico de publicidad que a veces puede parecer complicado para los clientes. Podemos tomar activos creativos o gráficos maestros que ya tiene la marca, y Clinch los convierte en diversas variaciones dinámicas de anuncios personalizados.

Además Clinch puede crear los gráficos maestros y las plantillas de acuerdo a las pautas y objetivos de la marca.

Este proceso es muy rápido y rentable, de esta manera lo que las marcas y agencias realizan de forma manual durante semanas o meses, Clinch lo puede lograr de forma automática en horas o días.

Además no se requiere conocimientos técnicos, por lo que es muy fácil y rápido comenzar las pruebas, y por supuesto, ver de inmediato el impacto y el aumento significativo en las ventas y la lealtad de los clientes.

Clinch es una empresa internacional. ¿Cuántos clientes tienen en México? ¿Hay alguna diferencia entre ellos y sus otros clientes alrededor del mundo?

En Latinoamérica, México es uno de nuestros principales mercados e invertimos mucho enfoque y esfuerzo en nuestros clientes mexicanos. Tenemos una oficina en la Ciudad de México para apoyar a nuestros clientes y brindarles el mejor y  más personalizado servicio que es posible, además de que trabajamos como socios de marketing de Facebook en el país.

Estamos trabajando con algunos de los principales retailers, empresas de telecomunicaciones y eCommerce entre otras marcas líderes en México. El mercado digital mexicano está creciendo rápidamente, especialmente en industrias de eCommerce y retail, y el hecho de que las personas consuman contenido principalmente en dispositivos móviles y en redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube es perfecto para nuestra solución.

El hecho de que las marcas y agencias no tengan opciones similares como Clinch en el mercado nos da una gran ventaja, y si los especialistas de marketing de las marcas no están buscando cambiar la inversión a favor del desempeño social, algo grande está fallando y necesitan revisar su ruta antes de que se queden detrás.

¿Cómo gestionas tu estrategia de marketing online? ¿Qué acciones has hecho…y cuáles han tenido más éxito?

Nuestra estrategia es mobile-first y ser capaces de proveer una personalización dinámica en todos los formatos y tipos de anuncios en todos los canales.

Necesitamos ayudar a las marcas a estar donde estén sus clientes y proporcionarles anuncios relevantes para mostrarles, no importando si son anuncios de display, Instagram Stories, anuncios pre-roll de video en YouTube: utilizamos la misma estrategia para nuestro propio marketing.

Hemos encontrado las historias de Instagram muy efectivas: es un anuncio que no se siente como anuncio y los usuarios disfrutan la experiencia y se involucran.

Estamos realizando muchos informes de investigación, estudios de caso y encuestas que estamos promocionando en LinkedIn, Facebook, Instagram y Adwords, en la que relacionamos la información y el mensaje correctos con la audiencia a la que nos dirigimos.

De este modo queda constatado que los mensajes relevantes siempre funcionan mejor que los genéricos, y las variaciones creativas permiten entender qué funciona mejor para cada audiencia.

Hablemos de futuro ¿Tienes planes de expansión a mediano plazo? ¿Vas a lanzar nuevos productos o servicios?

Durante 2019 vamos a lanzar un producto SaaS (autoservicio) de nuestra tecnología única para que las marcas y agencias puedan crear sus propios anuncios personalizados, creativos y dinámicos en su misma empresa para anuncios de display, video y en redes sociales.

Este es un cambio de juego para la industria, ya que será la primera solución SaaS para un equipo creativo, que les brindará una solución omnicanal y que no requiere que cambien el software en el que están trabajando actualmente o que aprendan a utilizar una nueva plataforma.

En cuanto a la expansión, planeamos invertir y expandir nuestra oficina en México ya que nuestro negocio en el país está creciendo rápidamente. Desde nuestra oficina en México también gestionaremos el resto de nuestro negocio en Latinoamérica en el que tenemos nuevas alianzas y oportunidades comerciales.

¿Qué titulares sobre Clinch te gustaría leer el próximo año?

Sobre una asociación estratégica con una de las principales compañías de medios de comunicación. Actualmente ya estamos en conversaciones, pero quisiera ver que se materialice, ya que esto nos dará a nuestro socio y a nosotros una gran ventaja competitiva en el mercado.

A medida que el mercado publicitario consolida rápidamente estas ventajas de automatización y rendimiento basados en la inteligencia artificial, el machine learning y otras que son cruciales de integrar.

En tu opinión ¿cómo evolucionarán el eCommerce y el mercado digital en México hacia 2023?

Creo que realmente va a mostrar un crecimiento acelerado, realmente “explotará”. El hecho de que las personas están utilizando sus teléfonos de forma nativa para conectarse, es donde se dirige la industria del eCommerce: móvil, social y video.

México está en una excelente posición para permitir un rápido crecimiento  ya que los consumidores ya están consumiendo la información de esta forma: móvil y video en redes sociales.

Creo que todavía hay un trabajo crucial que hacer en términos de gestión de feeds de eCommerce, modelos de seguimiento y atribución y contenido de creatividad dinámica ya que estas son las claves para generar más ventas online y realmente poder administrarlas y controlarlas para optimizar e incrementar el rendimiento a lo largo del tiempo.

Cuestionario rápido:

¿Qué red social abres primero cada mañana?

LinkedIn e Instagram

¿iOS o Android?

iOS

¿Dónde y cuándo has hecho tu última compra online?

Amazon y fue un accesorio para mi celular.

¿Último libro leído?

“Creadores de hits: la ciencia de la popularidad en la era de la distracción”

Tu serie de ficción favorita es…

La casa de papel, de Netflix

¿Cuáles son tus pasatiempos no digitales?

Básquetbol y snowboarding.

Hagamos una cadena mágica: ¿a quién de tus conocidos crees que deberíamos entrevistar?

Pablo Castro, jefe de Facebook Marketing Partners en México, quién puede proporcionar información sobre cómo Facebook ve y enfatiza su futuro con el eCommerce, especialmente en México.

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