Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Osom cuenta con un catálogo variado, costos de envío y tiempos de entrega bastante razonables, precios accesibles, pero sería ideal que al navegar no mostrara tantas veces el chat y permitiera seleccionar más tipos de tallas al mismo tiempo.

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Recientemente se lanzó una nueva opción de compras de moda que sustituye a Dafiti, llamada Ösom.

Este eCommerce ofrece, según su propia información, la más completa selección de ropa, zapatos, deportes y accesorios.

A continuación analizaremos este sitio respecto a su catálogo, facilidad de uso, formas de envío, tiempos de entrega, confianza que inspira a los consumidores, entre otros.

Puntos fuertes de Ösom

El sitio cuenta con un diseño limpio, profesional, fácil de entender y navegar. Para encontrar un producto ofrecen un buscador en la parte superior, así como diversas categorías, como Mujer, Hombre, Infantil, Deportes, así como ¿Qué llegó hoy?, Lo Nuevo, Zapatos, Ropa, Deportes, Bolsas, Accesorios, Perfumería y Marcas.

También destacan sus productos en una cuadrícula donde se muestran Estrenos, lo más vendido, promociones y otros.

Si se visita una categoría el sitio ofrece diversas subcategorías de las cuales escoger, así como muestra los productos disponibles con una imagen, marca, nombre, precios, descuento.

El listado de artículos se puede filtrar por Género, talla de calzado, talla de ropa (top), talla de ropa (bottom), categoría, marca, color, precio e incluso ocasión.

Igualmente, se puede ordenar por popularidad, nombre, precio, marca, disponibilidad y descuento.

Cuando se da click en un producto, se puede consultar, además de los datos ya vistos en el listado de artículos, más fotos, detalles del producto, tallas disponibles, guía de tallas, comentarios, entre otras. También tiene una herramienta para encontrar tu talla (si existe) del producto mostrado.

Si se da click en Comprar el artículo se añade al carrito de compra y el sitio te lleva a éste. Ahí se muestra el o los artículos añadidos, se puede ver el artículo añadido, con marca, SKU, color y talla, así como agregarlo a favoritos, eliminarlo o actualizar la cantidad. De ahí, es posible ir a finalizar la compra.

Si se opta por esto, el sitio solicita añadir un email y contraseña para entrar o registrarse si se es nuevo usuario.

El siguiente paso (en la misma página, lo cual ahorra tiempo al cliente) es añadir una forma de pago.

Los métodos de pago disponibles son tarjetas Visa, MasterCard, American Express, PayPal, Oxxo, Depósito o Transferencia, entre otros.

Finalmente, se revisa el método de envío, las posibles fechas de entrega, el precio total, se aceptan los términos y condiciones, se señala si se quiere recibir el newsletter y se termina la compra.

Los tiempos de entrega son de 2 a 7 días hábiles luego de la confirmación del pago.

Retos de Ösom

Aunque es muy útil ofrecer un chat en vivo en el sitio, que se active por sí mismo luego de un tiempo de “inactividad” quizá no es lo más deseable. En este caso se debió a que se estaban revisando diversas opciones para la prenda elegida para la prueba.

En algunos productos se encontró que había sólo una talla disponible (mediana en un abrigo), lo cual no es muy deseable si se quiere atraer una amplia variedad de clientes.

En cuestión de moda tal vez sería recomendable pensar en mostrar todos los productos disponibles en la talla del cliente en cuanto éste la elige y no sólo mostrar top o bottom cuando se selecciona una talla en particular. Esto facilitaría poder combinar prendas y quizá aumentaría el tamaño del pedido.

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