Ordena: opiniones y comentarios
3.5Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los artículos electrónicos son lo más buscado por cierto tipo de consumidores: adoptantes tempranos, apasionados de la tecnología, creativos…

En eCommerce, por fortuna, ya es sencillo encontrar lo que se busca en diversas tiendas en línea.

Uno de estos sitios de venta de electrónicos es Ordena, que ofrece artículos de audio y video, computadoras, hardware, iluminación, entre otros.

A continuación analizamos este eCommerce en su funcionamiento, específicamente en diversidad de su catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza que inspira.

Puntos fuertes de Ordena

El sitio muestra un diseño sencillo, directo, fácil de utilizar. Para navegar muestran diversas categorías en la parte superior, como Audio y Video; Computadoras; Hardware; Iluminación; Seguridad; Gadgets; Telefonía; Red; y Hogar.

Al colocar el mouse sobre una de las categorías es posible consultar las subcategorías con las que cada una cuenta.

Puedes visitar la categoría completa o la subcategoría. Los productos cuentan con una imagen, nombre descriptivo, marca, tiempo del envío, precio y botón para agregar al carrito.

Es posible ordenarlos por precio, disponibilidad y relevancia.

Al entrar a un artículo, además de los datos ya mencionados, puedes consultar su SKU, una descripción más amplia del producto, especificaciones, productos relacionados y opiniones.

También es posible ver el producto en una imagen de mayor tamaño

Al dar click en Agregar al carrito, el sitio te lleva a esta sección, donde es posible verificar que el o los productos sean los correcto.

En esa misma área puedes borrar los artículos, agregar más, añadirlo a Wish List o Lista de Deseos, así como ingresar un cupón de descuento. 

También es posible calcular el costo de envíoEl costo de envío varía dependiendo de las opciones, las cuales son en ventanilla, Estafeta 1 día, Estafeta 2º. Día, Estafeta Terrestre. 

El mayor costo de envío es Estafeta a 1 día, mientras que en ventanilla es gratis.

Cuando se da click en pagar, el sitio te solicita iniciar sesión (si ya tienes cuenta) o añadir una cuenta nueva. 

Una vez creada una nueva cuenta, el sitio te manda al checkout. Ahí debes añadir los datos de la dirección de entrega para el envío, si se desea facturación, así como el método de pago. 

Los métodos de pago disponibles tarjeta de crédito, depósito bancario, Mercado Pago y pago en tiendas Oxxo. Con esto termina el proceso de compra.

Retos de Ordena

El sitio no indica exactamente el tiempo de entrega en caso de envío terrestre. Quizá esto se indica en el código de rastreo que ofrece la empresa una vez hecha una compra, pero sería ideal indicar un lapso aproximado.

Al acudir a la sección Ayuda, que muestra en una liga en la esquina superior derecha, la página está en blanco. Lo mismo pasa en Preguntas Frecuentes.

Además, los botones para visitar sus redes sociales no llevan a ningún lado. Esto puede ser poco satisfactorio para los clientes y causar desconfianza que evite que compren en la tienda en línea.

Shares