Imagina que eres un vendedor de comercio electrónico que ofrece una amplia gama de productos. Has trabajado arduamente para organizar un extenso catálogo del que te sientes orgulloso. Sin embargo, esta tarea también plantea un desafío único: ¿cómo guiar a tus potenciales clientes, especialmente a los nuevos, en este mar de opciones?
En esta misma situación se encontraba El Duende, una empresa mexicana especializada en juegos de mesa modernos. Dado que su gran colección proviene de aproximadamente 40 países, El Duende se enfrentaba al desafío de gestionar su vasta variedad de productos y ayudar a los potenciales clientes a descubrirlos.
Para superar este desafío, El Duende decidió adoptar Sellesta Product Recommendation, una herramienta que ofrece recomendaciones personalizadas a los visitantes de su sitio web. Esta colaboración resultó ser una innovación transformadora. El extenso catálogo de productos, que anteriormente había sido un obstáculo para que los clientes encontraran el juego más adecuado para ellos, se convirtió en una ventaja competitiva que impulsó las conversiones y las ventas. A continuación, conoceremos los desafíos que enfrentaron, por qué eligieron Sellesta Product Recommendation y los excelentes resultados que lograron juntos.
El desafío
El Duende se enfrentó a varios desafíos en su experiencia de comercio electrónico. Primero, necesitaba ayuda para guiar a los nuevos usuarios en un sitio con una amplia variedad de juegos de mesa. Como explicó Erick Cortés, el director de El Duende, “los clientes que visitaban el sitio, en general, tenían diferentes niveles de certeza sobre lo que estaban buscando“. Necesitaban una solución que ayudara a los usuarios que sabían lo que estaban buscando y a los que no.
Por otro lado, El Duende tenía que gestionar su amplio catálogo y, a la vez, garantizarles a los visitantes una buena experiencia de usuario. Por último, necesitaban aumentar las tasas de ventas y conversiones rápidamente en el mercado altamente competitivo de juegos de mesa.
La necesidad de tener una herramienta que los ayude a guiar a los usuarios en el descubrimiento de productos, de gestionar de manera efectiva un catálogo amplio, y de impulsar las ventas y conversiones llevó a El Duende a buscar una solución que pueda hacerles frente a estos desafíos. Y fue allí cuando descubrieron Sellesta.
¿Por qué eligieron Sellesta Product Recommendation?
“Teníamos en mente qué queríamos hacer, que era ofrecer una guía sencilla para ayudar a los nuevos usuarios a navegar por el sitio y encontrar los productos que estaban buscando. Sin embargo, necesitábamos una herramienta concreta para llevarlo a cabo“, explica Erick.
Sellesta Product Recommendation, es un widget basado en IA que se integra fácilmente a cualquier eCommerce y comienza a funcionar en cuanto un visitante entra en el sitio web. Hace preguntas para entender las preferencias de los visitantes y después recomienda los productos más adecuados. Este proceso hace que los usuarios sigan interactuando en las páginas de los productos y evita que estén buscando constantemente en otros lugares.
Además, Sellesta Product Recommendation funciona muy bien ya que ofrece soluciones tanto para los clientes nuevos como para los clientes habituales. Ayuda a guiar a los potenciales clientes que no están seguros de qué comprar y les facilita el acceso a los productos a quienes saben lo que quieren.
Implementación
Para los vendedores de comercio electrónico, utilizar Sellesta es sencillo. La herramienta está diseñada para adaptarse a cualquier sitio web y solamente requiere de un código que se inserta en la etiqueta body del sitio. Si tienes dudas sobre cómo integrar un código desconocido, Google Tag Manager es una alternativa confiable.
Erick también elogió el apoyo recibido en la etapa de implementación: “La atención que recibimos del equipo de Sellesta fue extraordinaria, desde que nos contactaron, durante el seguimiento, e incluso durante la instalación y explicación sobre cómo funcionaba“. Este soporte excepcional y todos los demás beneficios convencieron a El Duende de unirse a Sellesta.
Resultados: 12% del conversion rate
Una vez que se implementó, el impacto de Sellesta Product Recommendation fue evidente en tres áreas importantes.
- En primer lugar, tuvo un rol fundamental a la hora de ayudar a los nuevos usuarios a navegar en un sitio con una amplia variedad de productos de El Duende. Como dijo Erick, “cerca del 40 % de sus clientes utiliza el widget. De esa cantidad, el 60 % llega hasta la última pregunta“. Esto demuestra la capacidad de la herramienta de guiar a los usuarios en el proceso de descubrimiento de productos, lo que facilita la navegación de los usuarios que visitan el sitio por primera vez.
- En segundo lugar, Sellesta Product Recommendation transformó el recorrido del cliente de El Duende al brindar recomendaciones personalizadas. La herramienta ofrecía sugerencias a medida con la información que recolectaba de las respuestas de los visitantes a las preguntas del widget. El enfoque estratégico les permitió satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y mejorar toda la experiencia de usuario pese a la amplia variedad de productos.
- En tercer lugar, Erick mencionó que la herramienta mejoró notablemente las ventas y conversiones de El Duende. “La mitad de los clientes que utilizó el widget hasta la última pregunta hicieron una compra”. Esto demuestra que Sellesta no sólo mejora la experiencia del cliente, sino que también impulsa las ventas en un mercado altamente competitivo.
Estos datos nos indican que el conversion rate fue del 12%, ya que el 40% de los usuarios lo usan, el 60% llegan al final y el 50% de estos usuarios finalizan la compa. Erick también recalcó que Sellesta fue una inversión que valió la pena. “Notamos un incremento significativo en las ventas, especialmente en los meses de noviembre y diciembre, que generalmente son períodos de muchas ventas” explica. Este éxito estaba directamente relacionado con la herramienta.
Además, Erick mencionó que “desde el primer mes, Sellesta Product Recommendation resultó ser rentable. Hemos visto un aumento significativo en los ingresos desde que implementamos el producto“. Es evidente que existe una conexión directa entre lo que los visitantes eligen al principio y lo que terminan comprando.
Futuro
El Duende prevé la necesidad constante de herramientas como Sellesta ya que planea expandir su catálogo porque el uso de los juegos en los ambientes empresariales, que es un grupo objetivo fundamental para El Duende, está creciendo. En general, los compradores de comercio electrónico esperan cada vez más una variedad de productos más amplia, y Sellesta es una buena opción para atender esta demanda sin abrumar a los clientes. Ha demostrado su capacidad para transformar un amplio catálogo de productos, que podría haber sido un obstáculo para los clientes a la hora de encontrar lo que buscan, en una fortaleza única que mejora la experiencia de usuario e impulsa las ventas.
La experiencia que tuvo El Duende con Sellesta muestra cómo la herramienta correcta puede transformar desafíos en ventajas. Si eres un vendedor minorista de comercio electrónico como El Duende, quizás estés luchando con una gran variedad de productos y con la complejidad de guiar a los usuarios en su búsqueda. Como lo hizo El Duende, tú también puedes aprovechar este widget para transformar tu variedad de productos en una ventaja, mejorar la experiencia de usuario, e impulsar las ventas.
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