Facebooktwitterlinkedin

Estamos a punto de celebrar el Día de San Valentín, que además de ser una fecha muy especial para los enamorados o los amigos, también lo es para los negocios y franquicias, especialmente aquellas que tienen relación con la venta de regalos, flores, viajes, restaurantes, moda y eventos, y sobre todo aquellos que tienen presencia en internet.

Si bien la búsqueda para planear actividades para el 14 de febrero comienza con el mismo año y se incrementan durante las semanas previas a esta fecha, aún es tiempo de integrar una campaña para impulsar tus ventas online, por lo que Elogia, la agencia especializada en Digital Commerce Marketing nos comparte la importancia del desarrollo de una estrategia de marketing digital óptima, con el fin de alcanzar los objetivos de marca durante esta temporada.

La mayoría de las búsquedas de experiencias y regalos para el Dia del Amor y la Amistad se harán vía online

El 81% de los mexicanos dará un regalo de San Valentín a su media naranja

Más de la mitad de los mexicanos celebrará el Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín este año, y se estima que en esta jornada los hombres gastarán en promedio 1,800 pesos en restaurantes, y alrededor de mil pesos en regalos.

Por otro lado, las mujeres serán un poco más medidas en sus gastos, con un promedio de 700 pesos en restaurantes, y 300 pesos en regalos, ya sea para su pareja o para sus amigos, de acuerdo con el Estudio Fintonic 2020 “Gastos durante San Valentín en México”.

Y un detalle más es que la mayor parte de las decisiones de compra se tomarán de forma online, así que el motor de búsqueda tendrá un rol muy importante. ¡Optimiza tu eCommerce!

Si tomamos en cuenta los últimos datos compartidos por INEGI, en México existen 74.3 millones de usuarios de internet, de los cuales un 93.4% se conectan a la red desde un smartphone, mientras un 86.8% de ellos lo utiliza para obtener información.

Por ejemplo, en México, uno de los segmentos más afines para comprar en línea son los eShoppers de moda, ya que un 46% de ellos adquiere prendas para su pareja de forma habitual, mientras un 29% tiene intención de compra para esta fecha especial, según los datos del Estudio de Venta Online de Moda 2019, elaborado por Elogia y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). ¿Ahora ves la importancia de contar con un site optimizado?

Optimiza tu eCommerce para el Día de San Valentín

Pedro Abad, CEO de Elogia México aseguró que “el teléfono móvil sigue siendo uno de los canales más efectivos para impulsar las estrategias digitales. En el último año ha presentado un crecimiento en un sitio móvil que carga un segundo más rápido puede obtener hasta un 27% más de conversiones y un 36% menos de tasa de rebote”.

Es por ello que si no lo haz hecho, optimiza tu eCommerce para estas fechas especiales, ya que es sumamente importante tener un sitio web con las características y diseños adecuados para ofrecer los datos completos de producto, medios de pago y envíos.

Además de integrar una campaña SEO optimizada fácil e intuitiva para la navegación, no sólo para esta fecha, sino para el resto del año.

Como Pedro Abad nos comentó, la velocidad es un aspecto fundamental para obtener un rendimiento ágil, y con ello las marcas puedan tener una oportunidad de conectar con su público objetivo.

Darle mantenimiento a nuestro site y estar atentos a cualquier cambio en los hábitos de nuestros clientes son aspectos esenciales para las estrategias de marketing digital, ya que los atributos de compra más valorados por los usuarios mexicanos son, por orden: formas de pago seguras, ofertas y descuentos, buenos precios, costos de envío económicos o gratuitos y productos de calidad”, finalizó Abad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram