Facebooktwitterlinkedin

El Grupo BBVA México anunció su adquisición completa de Adquira (Flap), una plataforma de pagos de Telefónica, de la que ya eran propietarios con 50% de las acciones.

Esta adquisición fue hecha a través de su filial Openpay y ahora la entidad se convierte en el operador del 100% de Adquira con lo que redobla su oferta en el sector financiero y reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y la digitalización de soluciones de pago en línea.

Con la unión de Openpay y Adquira, BBVA aumenta su presencia en México y en Latinoamérica para posicionarse en el mercado con las mejores soluciones de ambas empresas, y seguir fortaleciendo su estrategia de aportar soluciones eficientes para eCommerce.

Open Pay y Adquira (Flap): en la unión está la fuerza

En 2019 las ventas de Openpay y Adquira obtuvieron alrededor de 500 millones de pesos. Con la unión de ambas empresas suponen un crecimiento del 28% en 2020, que representará más de 640 millones de pesos en ventas anuales.

Por otro lado, el año pasado se realizaron 100 millones de transacciones de pagos a través de las plataformas de Openpay y Adquira. Por lo que la unión de ellas permitirá un crecimiento en conjunto de 30% para alcanzar más de 130 millones de transacciones al cierre de 2020, señala la entidad financiera.

Con respecto al volumen anual de transacciones de pagos procesadas en 2019, Openpay y Adquira reflejaron un total de 215.000 millones de pesos. En este punto pretenden hacer crecer a ambas un 12%, para sumar en total más de 240.000 millones de pesos al cierre de 2020.

Openpay y Adquira robustecen la oferta de soluciones de pago online de BBVA en México

De acuerdo a  Hugo Nájera, director general de Client Solutions de BBVA México, “esta adquisición es un paso muy importante para seguir fortaleciendo la presencia e innovación tecnológica, a través de la integración de las mejores soluciones de Openpay y Adquira México (Flap). Esto sin duda robustece el ecosistema de pagos y servicios en muchos aspectos positivos para el país y confirma que la digitalización de los pagos es fundamental para seguir ofreciendo los mejores servicios financieros”.

Desde el 2017 Openpay, la pasarela de pagos de origen mexicano fundada en 2013, forma parte de BBVA y ahora incorporan a Adquira México (Flap) que fue fundada en el año 2000.

Cómo se ha desempeñado Openpay en México

En los últimos 5 años, el crecimiento en transacciones anual de Openpay se sostiene en 3 dígitos. Esto no es de extrañarse porque según la entidad bancaria, 3 de los 5 portales de comercio electrónico más grandes del país utilizan su motor de pagos y es un participante relevante en las industrias de viajes, transporte, educación, entre otras.

Entre sus beneficios ofrece diversas certificaciones de seguridad internacionales y un sistema propietario de prevención de fraude especializado en comercio electrónico.

Este crecimiento es producto de la permanentemente búsqueda de nuevas soluciones que les permiten atender los requerimientos del mercado de eCommerce, simplificando y profesionalizando el servicio de cobro y las integraciones personalizadas, explica Roberto Bargagli, CEO de Openpay.

Además desde el año pasado iniciaron su plan de expansión en Latinoamérica, con la apertura de operaciones en Colombia.

El desempeño de Adquira México

5 claves para elegir la mejor plataforma para procesar pagos digitales

Por su parte, Adquira es una empresa tecnológica dedicada al procesamiento de pagos con presencia a nivel nacional. Su oferta es de soluciones integrales de pagos en comercio electrónico, pagos presenciales con tarjetas, pagos móviles y aplicaciones, kioscos de autoservicio, call center, entre otros. Además procesa el pago de impuestos, servicios de las 32 entidades federativas del país y da soluciones integrales de cobranza a grandes empresas.

Con la unión entre Adquira y OpenPay, se consolida la oferta de productos y da la posibilidad de integrar servicios a modelos de negocio más robustos, lo que ayudará a posicionar las compañías como líderes en innovación dentro del mercado de pagos en Latinoamérica, destacó David García, CEO de Adquira México.

Transformación e innovación en servicios financieros de BBVA

En su comunicado BBVA destaca que para la constante transformación de servicios financieros, el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones digitales de procesamiento de pagos, tienen que abrirse a otros canales con los que puedan brindar un servicio más completo y con mayores competencias.

De esta manera, con la unión e innovación de Openpay y Adquira, BBVA México consolida su liderazgo en la oferta de herramientas para el progreso de pequeñas, medianas y grandes empresas del país y del gobierno; así como para dar soluciones que ayuden tanto al comercio tradicional como al electrónico.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram