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Openpay, solución de pago para eCommerce en Latinoamérica, firmó una alianza con Kueski Pay para seguir fortaleciendo los pagos online, en esta ocasión a través de una nueva solución Buy Now Pay Later. A través de esta innovación en las pasarelas de pago, ambas empresas buscan impulsar la inclusión financiera y lograr una experiencia de compra más segura y fluida para los mexicanos.

Openpay y Kueski Pay apuntan a beneficiar tanto a negocios como consumidores mexicanos

Cada vez somos más los que decidimos participar en el eCommerce, ya sea del lado de compra o de venta online. Al sumarnos a esta realidad, como consumidores buscamos que las marcas nos ofrezcan diferentes soluciones de pago; de ahí que ambos líderes decidieran lanzar esta alianza, la cual permitirá que los compradores puedan hacer pagos quincenales al elegir Kueski Pay como método de pago, mientras que los negocios podrán atraer a más clientes al democratizar soluciones que no requieran de tarjeta de crédito.

Desde hace más de 10 años estamos comprometidos con los negocios en México, brindándoles soluciones de cobro accesibles, seguras e innovadoras para sus clientes. La alianza con Kueski Pay nos permite empezar a implementar esta novedosa opción de pago, que responde a las necesidades de los negocios, pero también a las de los consumidores“, declaró María Caridad, Head of Marketing en Openpay.

Así cobra relevancia el BNPL en el país

En años recientes, el Buy Now Pay Later se ha impulsado por la accesibilidad de pago que brinda a los consumidores. Según datos de Kueski Pay, 1 de cada 4 comercios en el país ya habilitó este método de pago en sus pasarelas, mientras que 70% de los usuarios de la financiera prefieren el BNPL por encima de la tarjeta de crédito o débito, particularmente por la flexibilidad que ofrece.

Por otro lado, los líderes de la fábrica de soluciones de pago de BBVA destacan que esto representa un esfuerzo continuo por ampliar las alternativas de pago para los eCommerce en México. Hasta el momento, más allá de la inclusión de los pagos quincenales, la empresa facilita a pequeñas, medianas y grandes empresas la opción de aceptar pagos a través de crédito, débito, transferencias e incluso efectivo.

La importancia de los pagos digitales

Vender en línea trae consigo una serie de requisitos básicos que todo negocio debe tomar en cuenta, y uno de ellos (quizás el más importante) es el pago digital. Aceptar transacciones vía online no solo es atractivo y sencillo para los usuarios, sino que también resulta rentable para las marcas, sobre todo si recordamos que 75% de las empresas mexicanas aumentó sus ingresos mensuales al incluir pagos electrónicos,  mientras que un 72% declaró que esto permitió que sus clientes gastaran más en sus compras online.

Entre las ventajas que ofrecen las transacciones online encontramos algunas como:

  • Internacionalización: ofrecer distintas posibilidades de pago en tu eCommerce te permitirá ampliar el mercado, llegando a clientes de otras partes del mundo que estén interesados en tu catálogo de productos y servicios.
  • Seguridad en las transacciones: hacer compras en plataformas digitales puede reducir considerablemente la probabilidad de estafa.
  • Mejor experiencia del cliente: tener herramientas de pago 100% digitales no solo hará que el buyer’s journey sea mucho más dinámico, sino que también te permitirá fidelizar o retener a tus clientes al ofrecerles un ciclo de venta que se ajuste a sus necesidades, provocando que regresen a comprar contigo una y otra vez dada la sencillez que les ofreces.
  • Mejor operación: operar pagos electrónicos te permitirá llevar una mejor administración financiera de tu negocio, ya que podrás supervisar todos los comprobantes o movimientos desde una plataforma digital, lo que te dará oportunidad para ahorrar tiempo en las tareas contables e invertirlo en otras actividades de mayor importancia.

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