Facebooktwitterlinkedin

En el mundo del marketing es necesario mantenerse al día sobre las más recientes tendencias en cuanto al tema, sobre todo considerando que esta disciplina ya no conlleva las mismas estrategias que hace 15, 10 o incluso 5 años.

Con el surgimiento de más canales y formas de hacer marketing, nunca está de más repasar lo que ya se conoce para adaptarlo a las tendencias actuales o conocer nuevas derivaciones del conocimiento, específicas a situaciones que antes no se podían aplicar pues no existían las herramientas o los sitios que ahora existen en la economía digital.

Así, es posible encontrar algunas opciones para tomar cursos de marketing, con la ventaja de hacerlo gratis y en línea. A continuación mencionaremos dos de cursos de marketing más conocidos y de buena reputación, uno en inglés y uno en español.

Amplía tus conocimientos en temas digitales con los cursos de Marketing4eCommerce Academy

Con más de 70 cursos para aprender todo lo relacionado con el comercio electrónico, Marketing4eCommerce Academy ofrece a los usuarios la posibilidad de aprender de la mano de los profesionales del sector; además, les otorga asistencia en eventos exclusivos y la oportunidad de crece en comunidad.

Los cursos se acompañan de una red de ayuda y motivación, además, permite el aprendizaje a través de un entorno exclusivo de especialistas dispuestos a ayudarte con las mejores prácticas. En este sentido, dentro de la comunidad de la plataforma, los usuarios tendrán la posibilidad de mostrar su proyecto y recibir feedback de alto valor.

Asimismo, se les dará acceso a un repositorio de recursos Ecommtech con condiciones especiales así como la oportunidad de participar en bootcamps intensivos para profundizar de forma práctica en temas clave.

El programa Academy incluye todo el contenido formativo y acceso a la comunidad por menos de 800 pesos al mes. Estos son todos los servicios por esta inscripción: acceso a la Comunidad, acceso inmediato a más de 70 cursos ya disponibles, diplomas de certificación al completar cursos, acceso a 2 contenidos formativos nuevos cada mes, buzón de consultas con el equipo de profesores, descuentos en bootcamps y mentorías, precios especiales en eventos y acceso a las sesiones de Ecommerce ‘n Chanclas.

Diplomado Ejecutivo en eCommerce de la AMVO

Otra opción para conocer de lleno el tema del comercio electrónico y las ventas online es el diplomado que ofrece por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Este recurso planea que los usuarios aprovechen las enormes oportunidades que se están presentando hoy en la industria del eCommerce para potencializar las ventas de sus negocios.

El diplomado está dirigido a los directores, gerentes y dueños de negocios en línea. Se imparte en línea y tiene una duración de 88 horas a través de 3 meses y medio. Vale la pena mencionar que el diplomado se imparte viernes y sábado de 18 a 19:30 horas a partir del 21 de octubre; asimismo, participan líderes expertos en su sector.

En las sesiones se ofrece curación de contenidos exclusivos, sesiones de mentoring, learning by doing (donde se brinda una experiencia inmersiva e interactiva para que se adquieran los conocimientos y habilidades) y una experiencia backstage.

Alison y sus cursos de marketing

Alison es un sitio en inglés con 5 millones de usuarios en todo el mundo. Se definen como una comunidad de aprendizaje en línea, con fuentes de educación gratis, de alta calidad para desarrollar habilidades esenciales.

En el sitio ofrecen cursos de marketing hechos bajo ciertos estándares y certificados. La idea es ayudar a aquellos que quieren tener un cambio en sus carreras o que buscan autocapacitarse para manejar mejor sus empresas a obtener nuevas habilidades y actualizar las que ya tenían.

Ofrecen cursos relacionados a alfabetismo digital y de tecnología, en desarrollo personal, en temas de salud, seguridad, financieros y económicos.

Dentro de la categoría de Habilidades de Negocios y Empresariales ofrecen cursos que son de interés para cualquiera que esté comenzando o dirigiendo su propio negocio, líderes de negocios y gerentes.

Cuenta con múltiples cursos con enfoque en el mundo emprendedor, así como varias opciones para desarrollo profesional.

Varios de estos cursos están relacionados con marketing, sólo hay que navegar en el menú de la izquierda y seleccionar marketing y ventas (marketing and sales) o, si se tiene interés en ser más específico, alguno de los cursos relacionados a esta área, como E-Business, IT o Social Media Techniques, por ejemplo.

Sin embargo, también es posible explorar otras categorías principales, como Diploma Courses o Digital Literacy, para encontrar cursos que pueden servir de complemento a los de marketing o de este tema directamente.

Cursos de marketing en AulaFacil

La segunda opción, en esta ocasión en español, es AulaFacil. El sitio, que nació en 1999 con la misión de enseñar de forma gratis y sencilla a todo el mundo.

De acuerdo al sitio, seleccionan a los mejores profesores, explican los temas paso a paso bajo un método específico y revisan los cursos para asegurarse de que mantengan cierto estándar.

En el sitio existen todo tipo de cursos, desde aficiones, oficios hasta idiomas y habilidades variadas.

Para encontrar cursos de marketing se puede navegar a ellos desde el menú, buscando la opción Empresa y luego Marketing o usar su motor de búsqueda interno para llegar directamente.

Entre otros ofrecen cursos como publicidad, cómo crear un plan de marketing, personal branding, medios sociales, marketing internacional, estrategia de marketing, marketing para pymes, email marketing, entre mucho otros.

Estos cursos (tanto los de Aula Fácil como de Alison) pueden ayudarte a repasar los temas básicos de marketing, de modo que estés siempre al día y quizá decidas llevar tu aprendizaje más allá.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram