Si de labores de oficina se trata, es necesario no solamente tener un lugar idóneo para llevarlas a cabo, sino también el material necesario a la mano para desarrollarlo de forma eficiente.
Actualmente existen cadenas y tiendas que ofrecen gran diversidad en material de oficina en un solo punto para que empresas, ejecutivos y en general quien requiera sus productos puedan encontrarlos fácilmente.
Uno de ellos es Office Depot, que cuenta con tiendas físicas, pero también con un eCommerce donde ofrece su catálogo de papelería, muebles, cómputo, entre otros artículos.
A continuación analizamos este sitio en aspectos como realizan cambios y mejoras cada cierto tiempo.
Puntos fuertes de Office Depot
El sitio cuenta con un diseño atractivo y profesional. Para navegar cuentan con diversas categorías, por ejemplo, Papel, Oficina, Muebles y Decoración, Electrónica, Cómputo, Impresión, Escolares Arte y Diseño, Libros y Viajes.
Igualmente, presentan un buscador para buscar productos por sección, palabra, modelo o SKU.
Si colocas el mouse sobre una categoría es posible consultar las subcategorías con las que ésta cuenta.
[Tweet “En @OfficeDepotMex es posible comprar artículos para oficina; aquí analizamos su #eCommerce”]
De ahí puedes visitar la categoría completa o una subcategoría, pero al entrar en una categoría el sitio mostrará las subcategorías de forma visual para que elijas una.
Al seleccionar una subcategoría, el sitio muestra los productos con imagen, nombre descriptivo, sku y precio.
Los artículos pueden ordenarse por más relevante, más puntos, nombre y precio. También pueden filtrarse por precio, marca, categoría, entre otros.
Una vez que se desea comprar un producto, es posible visitar su página. En ésta puedes consultar, además de los datos mostrados en la lista, el modelo, una imagen de mayor tamaño, productos relacionados, entre otros.
El artículo se puede añadir al carrito, a lista de compras o verificar su disponibilidad en tienda.
Cuando das click en Añadir al carrito aparece una ventana emergente con el producto añadido, con nombre, imagen y costo, así como la indicación de que el envío es gratis en zonas donde haya tienda.
Si se da clic en Comprar el sitio te lleva al carrito, donde puedes consultar el o los productos añadidos y seguir el proceso de compra.
El siguiente paso es ingresar a tu cuenta o registrarte si no tienes una en Office Depot.
Posteriormente debes añadir la dirección de entrega. El siguiente paso es seleccionar el método de entrega, que es a través de la propia paquetería de Office Depot si hay tienda en las cercanías.
Para continuar es necesario seleccionar una forma de pago. Entre las disponibles se encuentran Crédito/Débito, PayPal, Pago a contra entrega, Depósito, Cheque o PayU.
En esta sección se le indica al sitio si se quiere guardar ese método de pago, así como si se requiere factura. Después se verifica el costo del o los productos y se finaliza la compra.
El envío del producto se realiza al día siguiente laboral si se compra antes de las 18:00 horas. Si no se cuenta con tienda, los pedidos cuestan 120 pesos más IVA, y la entrega se realiza por Multipack o Estafeta.
El tiempo de entrega en zonas sin tienda es de 2 a 4 días hábiles.
Retos de Office Depot
Las descripciones de los productos son muy breves y sería ideal que en algunos casos hubiera más imágenes.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram