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Oculus Rift, los visores de realidad virtual que permiten consumir video y juegos en este formato, mostró cómo funcionaría en redes sociales, específicamente en Facebook.

Demostración de uso en redes sociales

Aunque hasta el momento la realidad virtual se experimenta en solitario, la red social espera que con Oculus Rift sea posible convertirse en la forma en que viviremos Social Media en el futuro.

Pero Mark Zuckerberg ha empezado a mostrar qué planea hacer con la empresa de realidad virtual que adquirió por 2 mil millones en 2014.

La visión del dueño de Facebook incluye principalmente construir una realidad virtual con interacciones sociales en su centro.

Esto podría ir desde usar un avatar en RV para chatear con otras personas, así como juegos completos, junto con otras experiencias, para compartirlas con otras personas.

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La mayoría de las experiencias de Realidad Virtual que están disponibles no tienen un aspecto multijugador, sino que más bien aíslan al jugador del resto del undo.

Sin embargo, en la tercera conferencia de desarrolladores de Oculus, la empresa mostró una serie de experimentos en Facebook que se centran en Realidad Virtual social, que llegará pronto a los usuarios.

Muchos se han preguntado cómo Facebook ligaría la realidad virtual con el negocio de hacer que las personas interactúen unos con otros para reunir la información para los anunciantes. Este fue un primer vistazo de cómo lo hará.

De hecho, Mark Zuckerberg afirmó que la Realidad Virtual es la plataforma perfecta para poner a la gente primero.

Y lo que demostró personalmente (pues de hecho usó un visor él mismo para presentar cómo podría ser Facebook en realidad virtual) parece darle la razón: por ejemplo, un mundo en el cual brincó a diferentes lugares exóticos con otros dos miembros del staff de Facebook, que habían creado sus propios avatares virtuales.

Estos avatares, además, podrían verse en la misma ubicación y conforme los dueños se movían podían ver sus versiones virtuales.

Los tres jugaron algunos juegos en su versión virtual en las oficinas centrales de Facebook, además de ver cintas juntos. También mostraron cómo sería posible hacer llamadas, ver su casa, así como tomarse una foto familiar con un selfie stick virtual.

La empresa mostró también aplicaciones actuales de Oculus con funciones sociales. Por ejemplo, está Avatars, que deja hacer a las personas versiones virtuales de sí mismas, así como Parties y Rooms, los cuales permiten que la gente se encuentre en la realidad virtual.

Facebook también mostró cómo podrían ser las experiencias en el futuro cercano: demostró juegos de transmisión en vivo en realidad virtual.

La empresa dejará que las personas transmitan los juegos que están jugando en Gear VR -el teléfono de Samsung listo para realidad virtual que fue desarrollado con Oculus- a su feed de Facebook. Así, otras personsa podrán ver lo que están haciendo, en 2D, en su feed normal.

Este tipo de contenidos aparecerán como un video en vivo normal, pero permitirán a las personas darle like, chatear o quejarse acerca de él en los comentarios.

Además, se mostraron varios productos que tienen la intención de hacer la realidad virtual más fácil de comprar. Por el momento, el visor Rift cuesta cientos de dólares, pero están trabajando en un nuevo visor que sería más accesible para los usuarios.

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