Octilus: opiniones y comentarios
6.7Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 3 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sin duda, además de contar con la más reciente tecnología, muchos consumidores también buscan una forma de que luzca muy presentable, esté protegida contra el ambiente o golpes, así como ser original.

En las tiendas en línea y físicas conocen esta necesidad, por lo que muchas ofrecen múltiples opciones para satisfacerla.

Un eCommerce dedicado a la venta de accesorios para tabletas y celulares es Octilus.

Analizaremos este eCommerce a continuación, buscando definir su funcionamiento en cuanto a formas de envío, tiempos de entrega, diversidad del catálogo, precios y confianza que inspira.

Puntos fuertes de Octilus

El sitio cuenta con un diseño profesional, atractivo y funcional. Ofrecen un buscador para encontrar productos específicos.

También cuentan con una serie de categorías, con las principales marcas que manejan, por ejemplo, Wiko, Meizu, Huawei, Alcatel, ZTE, Samsung, entre otros.

Igualmente, es posible en este menú buscar modelo o ver productos relacionados a los móviles.

Para mostrar sus principales mensajes utilizan un slider principal.

También cuentan con una cuadrícula con los productos principales que venden, cada uno con imagen, nombre descriptivo, precio, así como botón para comprar o personalizar.

Si se da click en Productos, el sitio muestra subcategorías para que selecciones la que deseas.

Una vez en una subcategoría, se puede reducir todavía más la búsqueda eligiendo otra subsección.

Al llegar a los productos puedes consultar cada uno con una imagen, nombre, precio, calificaciones, así como su disponibilidad.

Cuando das click en un artículo, el sitio te lleva a la página de éste, donde puedes consultar también el código del producto, del fabricante, costo de envío, formas de pago, botones para compartir a redes, así como botón para Comprar.

Cuando presionas este último botón, el sitio te lleva al carrito de compras. Ahí puedes verificar tu o tus productos, cada uno con imagen, nombre descriptivo, precio. Igualmente, puedes modificar su cantidad o borrarlos.

En esta misma sección se puede añadir un cupón de descuento, si cuentas con uno.

Si das click en Realizar pedido, el sitio te lleva al Checkout en una sola página, muy beneficioso para el eCommerce y para el consumidor, al acelerar la compra.

En esta sección debes registrarse o realizar tu compra como invitado. También puedes iniciar sesión (si hiciste tu registro previamente).

El siguiente paso es añadir tu información de facturación. Tras señalar si la dirección de envío es la misma que la de facturación, se puede verificar la forma de envío.

El envío es a través de Correos, con un costo de 93 pesos.

Tras completar este paso, debes elegir una forma de pago. Entre las disponibles se encuentran MultiSafePay (Visa, MasterCard); DineroMail; MercadoPago; Bancomer; Santander; Scotiabank; pagos en tiendas 7Eleven; pagos en tiendas Oxxo; así como PayPal.

Retos de Octilus

El sitio sólo muestra cómo método de envío Correos, no presenta alguna opción extra como alguna compañía de entregas reconocida.

Existen pequeños errores ortográficos en el sitio, por ejemplo, en Método de Envío, en el tipo de envío a elegir dice “Envió” en vez de “Envío”.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram