Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Oct8ne, la herramienta que te permite interactuar con tus clientes a tiempo real, proporcionando una rica experiencia interactiva que ayuda a cerrar la venta, a través de una atención visual, aterrizó hace un año en Latinoamérica y España, para presentar su software y abrirse paso en el mundo del eCommerce. Hoy, puedes presumir abiertamente de celebrar su primer aniversario con éxito.

Oct8ne cumple su primer año de vida en Latinoamérica y España, con éxito

Tras despegar en Estados Unidos, la firma dio sus primeros pasos en Latinoamérica, además de en España, para presentar su software y abrirse paso en el inmenso mundo del eCommerce. Hoy, un año después, sigue creciendo, poco a poco, luchando por una tarea que, aunque no lo creas, requiere un esfuerzo importante: cambiar la (mala) percepción de la atención al cliente en el mundo de lo online. 

¿Por qué esa mala imagen de la atención al cliente online?

Hasta en nacimiento de Oct8ne, los usuarios solamente contaban con una única vía para conectar con las tiendas online: los livechats. Canales muy útiles, pero a la vez incompletos. Era algo que… bueno, servía. Era útil. Práctico. Pero… ¿Hubieras preferido, en todas esas ocasiones en las que tuviste que contactar con atención al cliente, tener un contacto más visual?

Bien, pues esa fue la razón por la que Oct8ne salió al mercado; para hacer comprender a las tiendas online que su atención al cliente necesitaba ser visual. Y, es que, los chats tradicionales, en muchas ocasiones, obstaculizaba la comunicación, dado que los agentes no podían ver claramente lo que buscaban los clientes.

persisten en transmitir a los eCommerce la importancia de la parte visual en la asistencia de ventas

En sus inicios, la aceptación de Oct8ne en la sociedad no fue tan rápida como hubieran querido. Fue, más bien, lenta. Mientras que en Estados Unidos llevaban ventaja en velocidad de crecimiento, en Latinoamérica y en España aún debían darse a conocer, explicar en qué consistía el coviewing, cómo aplicarlo al eCommerce. Ganar la confianza de su público, en resumidas cuentas.

Pero, la gran ventaja que siempre ha tenido es que ningún otro software ofrece este tipo de soluciones, en donde el cliente y el agente puede visualizar los productos a tiempo real.

De esta manera, gracias a la entrada de grandes clientes y la confianza de muchos en ellos, Oct8ne logró hacerse un espacio, instalándose en un considerable número de tiendas online de referencia. Y en muy poco tiempo

¿Cuáles de sus clientes son más destacables? 

Cuidadoconelperro -del grupo Amacenes Garcia-, TecnoplazaOfi.com.mx, Funat.co… entre muchas más. 

Según declaraciones propias de Marc Erra, su Managing Director, “uno de los frenos en la venta online es la falta de humanización en la experiencia de atención al cliente. Para ganarse la confianza de un cliente y poder diferenciarse de la competencia hay que ofrecer herramientas que aproximen la experiencia online a la offline; y el soporte visual es básico”

persisten en transmitir a los eCommerce la importancia de la parte visual en la asistencia de ventas

En resumidas cuentas, la tarea de Oct8ne es laboriosa y complicada, pero persisten en transmitir a los eCommerce la importancia de la parte visual en la asistencia de ventas. Ese es su objetivo a más corto plazo. A medio, buscan seguir creciendo: “Creemos que aún nos queda mucho trabajo por hacer. Es un mercado en continuo crecimiento y es muy importante para nosotros. Más adelante veremos cómo expandir la compañía a otros países de Europa”.

¿A qué esperas para informarte aún más de este tema si tienes tu propia tienda virtual?

Shares