Facebooktwitterlinkedin

A pesar de que Nutrisa vende productos naturistas a través del retail, con 428 tiendas distribuidas por todo el país, la empresa ha anunciado el lanzamiento de su nuevo eCommerce. Además de la venta de helado de yogurt, Nutrisa se dio a conocer por su catálogo de productos saludables los cuales incluyen botanas, bebidas, artículos de cuidado personal, nutrición deportiva, vitaminas y suplementos.

Con 40 años de experiencia en México, Nutrisa presenta su nueva tienda en línea

Hace 40 años Nutrisa abrió su primera tienda física en la Ciudad de México. Desde entonces, la marca se popularizó por su helado de yoghurt y sus promociones del 2×1 en este producto los días jueves. Tal es la importancia que tiene la empresa que, en el 2013, Grupo Herdez, un conglomerado de marcas relacionadas con la industria alimenticia y de bebidas, adquirió Nutrisa.

Desde ese momento, Nutrisa amplió su presencia en el país y ayudó a Grupo Herdez a posicionarse con más fuerza en la categoría de alimentos congelados y en el segmento de salud y bienestar en México.

Así es la nueva tienda en línea de Nutrisa

Con envíos gratis en la primera compra y en montos mayores a los 499 pesos, Nutrisa presentó su nueva tienda en línea, cuyo objetivo es conectar con los clientes y llevarles sus productos a casa de manera rápida y eficaz.

El mundo de Nutrisa ahora está en línea y estamos lanzando nuestra tienda en línea, cuya oferta principal son los productos con los que ya contamos en tiendas físicas pero que ahora el consumidor puede comprar en línea. Podrán encontrar cientos de productos para mejorar la alimentación, suplementos alimenticios y deportivos, bebidas y botanas, belleza, evidentemente sin los helados, porque es complicado vender congelados en línea”, dijo María Luisa Ramírez, Grouper de Heladerías en Grupo Herdez.

En este sentido, la tienda en línea se compone de las siguientes categorías: bebidas y botanas; belleza; cereales, granolas, jugos y despensas; suplementos alimenticios y suplementos deportivos. Las compras están limitadas a 10 piezas por producto y se puede realizar el pago con tarjeta de débito y crédito, de Visa y Mastercard.

Además de los propios descuentos de la página, la tienda en línea de Nutrisa también ofrece cupones para que los precios sean aún más bajos. Los envíos de la tienda en línea Nutrisa se realizan exclusivamente en la república mexicana.

Para la Ciudad de México y el área metropolitana del país la entrega se hace en un plazo no mayor a 3 días hábiles; para el resto del país el plazo es de 5 días hábiles de lunes a viernes, sin contar días festivos.

Nuevo eCommerce de Nutrisa es parte de una estrategia que no se olvida del retail

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) entre el 2020 y 2021 el número de compradores en línea incrementó un 40%, (16% de ellos nuevos compradores). En el año pasado, esta industria tuvo un valor de 401 mil millones de pesos y un alza de 27 % en comparación con el año 2020.

Entre la gran variedad de productos que siguen posicionándose en el canal digital, la comida a domicilio encabezó la lista de preferencias de los consumidores (72 %), dato que también explicaría por qué han crecido con tanta fuerza las apps de delivery en el territorio azteca. Le siguieron moda (64 %) y aparatos electrónicos (55 %).

El comercio electrónico se ha acelerado durante los últimos años y en Nutrisa se abrió una ventana de oportunidad de tener un punto de venta adicional fuera de una sucursal física. Para implementarlo se requirió una planeación de aproximadamente dos años y una restructuración del modelo actual, es por eso que no se hizo de manera inmediata, para nosotros, la experiencia de compra del usuario es el aspecto más importante, con el objetivo de que el consumidor pueda tener diferentes opciones para adquirir sus productos”, dijo Claudia Reyes, Subdirectora de Mercadotecnia, División Impulso de Grupo Herdez.

En este sentido, Nutrisa apuesta por mantener su experiencia retail, mientras que inicia el camino a través del comercio electrónico: “Nutrisa considera que la experiencia retail puede iniciar no solamente en la tienda sino también desde la casa, haciendo el viaje de compra mucho más interesante”, explicó la empresa en un comunicado.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram