Facebooktwitterlinkedin

Uno de los puntos importantes para contener el avance y propagación del coronavirus en el mundo entero es evitar saludar de mano o beso a las personas, y para ayudar a integrar este pensamiento en los usuarios Mercado Libre cambia temporalmente su imagen.

Mercado libre cambia su tradicional logo por un saludo codo a codo

Al menos por lo que dura la cuarentena, Mercado Libre cambia su tradicional logo de apretón de manos entre vendedor y comprador por un “toque de codos”, que representa un saludo coordial pero sin problemas de contagios o propagación de enfermedades.

Con esta acción, el gran marketplace de México y Latinoamérica quiere enviar un mensaje poderoso a sus usuarios: “codo a codo, hasta que llegue lo mejor”, asegura la compañía en su mensaje.

Fue la expansión del COVID-19 a América Latina lo que motivó a la empresa a modificar de forma temporal su logo, mismo que la ha caracterizado desde 1999 en que fue fundada como uno de los primeros marketplaces en la región.

Pero la historia del toque o saludo de codos no es nueva: surgió en 1969, sin embargo fue hasta este 2020 en que ha llegado a nuevos niveles debido a que políticos, artistas y personajes famosos lo han puesto en práctica y lo han vuelto popular en redes sociales.

Ahora, Mercado libre cambia temporalmente su logo, llevando este saludo codo a codo por primera vez al mundo digital. Además la empresa ha creado un micrositio del saludo “codo a codo” en el que todos los usuarios podrán encontrar información sobre las medidas de higiene y seguridad durante las próximas semanas que durará la cuarentena, así como para realizar compras seguras.

La clave es fomentar la compra online de productos de primera necesidad

Además de ofrecer apoyo visual con el cambio de su logo, Mercado Libre también busca promover las compras online con el fin de que las personas no tengan que salir de su casa y se eviten aglomeraciones en los supermercados.

Para lograrlo y con compromiso hacia sus usuarios, Mercado Libre eliminó al 100% las comisiones a los vendedores, con el fin de que puedan ofrecer más productos de primera necesidad a los consumidores.

Con esta medida, el marketplace buscará que la alta demanda de productos quede satisfecha, al mismo tiempo que su objetivo es que los usuarios de su plataforma tengan la garantía de que no existirán aumentos especulativos en este tipo de productos. Tanto vendedores como consumidores quedarán protegidos con esta medida.

Coronavirus: impacto para el eCommerce y consejos para las empresas [AMVO]

Esta reducción se aplicará a más de 252,000 productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos, además de proteger a más de 21,000 vendedores entre el 17 y el 31 de marzo.

Adiós a la información engañosa

Una acción más que ha tomado Mercado Libre ante esta contingencia ha sido enviar una alerta a los vendedores, pidiéndoles prudencia con la actualización de precios en su plataforma. La decisión es dar de baja a aquellas publicaciones que hayan sufrido aumentos desproporcionados durante el último mes.

Todos los vendedores serán monitoreados para cumplir con las políticas y respeten las condiciones impuestas por el marketplace, tanto en sus precios como en las publicaciones de cubrebocas o productos que garantice prevenir, curar o aliviar el COVID-19, ya que dichas publicaciones diseminan información engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los vendedores que no las acaten serán penalizados.

Además, se informa que de acuerdo con la información de la OMS, la probabilidad de contagio por artículos comerciales es baja, sin embargo, Mercado Libre recomienda mantenerse a un metro o más de la persona que entregará el paquete, y lavarse las manos tras recibir y abrirlo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram