Facebooktwitterlinkedin

La industria del video streaming en México está creciendo, no solo por la enorme cantidad de suscritores que han adquirido estas plataformas en el último año sino también por la apuesta en producciones locales que están impulsando los grandes players del mercado, entre estos Amazon y Netflix abriéndole oportunidades de empleo a muchísimo talento mexicano y llevando nuestro contenido al resto del mundo.

Amazon y Netflix impulsarán su crecimiento en el país con nuevas producciones mexicanas

Desde el 2019 Netflix ha puesto la mirada en México como una gran oportunidad de negocios y decidió hacer la instalación de su oficina principal para Latam en este territorio para la producción de más contenido local, los cuales son unos de los mayores éxito en la plataforma a nivel global, según datos de la compañía.

Tras la llegada del COVID-19, Francisco Ramos, director de contenidos originales en Netflix América Latina, anunció una propuesta para contribuir con la reactivación de la economía mexicana, dándole continuación a sus series actuales y haciendo el lanzamiento de otros estrenos originales.

Millennials Mexicanos: los que más gastan en plataformas de streaming

Ahora en entrevista con Forbes, confirmaron sus planes de inversión en crear estas producciones para las cuales destinará más de 300 millones de dólares este 2021, aumentado en un 50% la cuota asignada en 2020 (200 mdd).

A la par de Netflix, Amazon no se queda atrás en mirar al talento nacional como uno de los grandes potenciales dentro de su contenido y durante su evento Prime Video Presents México también anunció un plan para estrenar más contenidos originales de nuestro país en los próximos tres a cinco años.

En el evento también mencionaron que invertirán 2.65 millones en la industria cinematográfica y televisiva de México y Latinoamericana, con el fin de apoyar a los afectados por la pandemia que tuvieron que frenar todas las producciones.

Cabe destacar que Netflix le lleva la delantera a Amazon en su crecimiento dentro de este mercado con la creación de su razón social: Netflix México, S. de R.L. de C.V., con la que operará como compañía y distribuidor local.

Qué es lo nuevo que crearán la plataformas de streaming de México para el mundo

Tanto Amazon como Netflix adelantaron parte de sus planes, cada quien por su lado, señalando la cantidad de producciones que planean desarrollar en este lado del mundo. En este sentido Amazon Prime Video trabajará en aproximadamente 15 series y 5 películas originales en el periodo mencionado y Netflix pretende unas 50 producciones originales, entre locales y globales filmadas aquí para estrenarse este 2021.

Los contenidos de Netflix

Por el lado de Netflix la lista de contenidos que se asoman incluyen las continuaciones de éxitos como ‘Luis Miguel’, ‘Monarca’, ‘La casa de las Flores’ y ‘Control Z’, que fue vista por 20.5 millones de hogares del mundo y se ubicó en los Top 10 de 64 países, entre estos México, Brasil, España, Francia y Estados Unidos.

Así mismo tomando en cuenta la audiencia que lograron para Oscuro Deseo (35 millones de hogares) y su posición en el Top 10 en 77 países, señalaron que seguirán “expandiendo la oferta más allá de las series dramáticas para incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso realities. Todos estos títulos son de México para México y para el mundo”.

Los contenidos de Amazon Prime Video

Los estrenos de Amazon que serán hechos en México para su plataforma streaming comprenden la segunda temporada de ‘Pan y Circo’, protagonizada por Diego Luna, las temporadas 3 y 4 de LOL: Last One Laughing presentada por Eugenio Derbez; así como una docuserie deportiva del equipo de fútbol las Chivas de Guadalajara que podrán verse en cualquier lugar del mundo.

Todos estos y más se sumarán a la lista de producciones locales que ya forman parte de Amazon Originals, entre las que destacan la comedia ‘Cómo sobrevivir soltero’, ‘El juego de las llaves’, ‘El candidato’, ‘Locas por el cambio’, ‘De viaje con los Derbez’; junto con títulos exclusivos de la plataforma como son ‘Ana’, el fenómeno de Menudo ‘Súbete a mi moto’, ‘De brutas, nada’ y otras más.

Foto de Glenn Carstens-Peters en Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram