Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las ventajas de contar un smartphone son el aliciente que causa que muchos de nosotros busquemos este tipo de teléfono celular para nuestra vida diaria.

Y sin duda, dependiendo de qué etapa en la vida estemos viviendo o cuál sean nuestras actividades, hay quienes pueden sacarle mayor provecho de acuerdo a estos roles.

Un grupo que ha sido adoptante temprano de una de esas ventajas son las nuevas mamás, quienes se han convertido en principales usuarios del mCommerce.

Nuevas mamás, muy activas en mCommerce

De acuerdo Diapers.com, por ejemplo, el mercado de pañales solamente espera un crecimiento de 52 mil millones globalmente para 2017. Quienes deciden vender este tipo de productos y ofrecer envío el mismo día serán esenciales para las mamás que los adquieren.

Otro factor interesante, según este sitio, es que aunque muchos compradores están confiando poco a poco en las ventas minoristas móviles, las mamás a están ahí: casi 50% de las compras que se hicieron a ese eCommerce se realizaron a través de un dispositivo móvil. Eso constituye 25% de aumento respecto de las ventas del sitio en 2013.

La empresa, por lo tanto, ha invertido intensamente en atraer compradores móviles: la app está específicamente diseñada para usar con una mano (dejando la otra para poder cargar un bebé, por ejemplo) y el carrito del cliente permanece conectado a su cuenta a través del proceso de compra, incluso si cambia de laptop a smartphone.

Resolviendo una necesidad

Dicho de otra forma, este sitio está haciendo ventas en un ambiente en que otros minoristas entrarán, por lo cual de hecho Amazon compró Diapers.com, y su familia de sitios, como Soap.com y AfterSchool.com, por 550 millones en 2010. El sitio opera independientemente de Amazon, pero comparten recursos: acceso a bodegas, software y otros procesos, además de intercambio de clientes.

Los compradores en laptops o desktops, de acuerdo a un reporte de la firma Kleiner Perkins Caufield Byers. Sólo 15% del total de las compras en línea son hechas en dispositivos móviles.

Pero ese número se espera que cambie dramáticamente conforme ocurran dos cambios: el tiempo en total que se pasa en línea continúa creciendo, y el tiempo que se pasa en móviles está tomando el tiempo que se navegaba en desktops y laptops.

¿Tendencias en compras móviles?

De acuerdo a Diaper.com, las compras móviles se están haciendo en smartphones más que en tabletas, así como en Wifi más que en redes de datos.

Para esas nuevas mamás, el teléfono se ha convertido en una herramienta muy útil para tener a su lado y en su bolsillo todo el tiempo. Esta tendencia irá creciendo, sobre todo porque los smartphones se han convertido en una especie de ‘copiloto’ para muchas de ellas.

Además, las marcas ven a las madres nuevas como un sector demográfico clave para establecer lealtad. Las etapas iniciales de la paternidad es una de las pocas etapas en la vida cuando la gente evalúa nuevos productos que potencialmente continuarán comprando por años, muchas veces a granel.

Una vez que la lealtad a la marca se ha establecido, es difícil de perder: muchas personas prefieren la marca más cara que han comprado por años a una alternativa más barata, incluso en temporadas de recesión.

Por otro lado, las mujeres, muchas de ellas madres, se cree que controlan 3 cuartos del gasto en línea, llegando a 4 billones al año en Estados Unidos, de acuerdo a un whitepaper de Advertising Age. Así, si se extrapolan las tendencias de madres adquiriendo a través de mCommerce, quizá esta sea la dirección que tomará el mCommerce en general.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram