Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las plataformas de marketing Gimbal y Swirl anunciaron nuevas ofertas que buscan hacer que el marketing de datos y con proximidad esté disponible para un mayor número de encargados de marketing.

Además de estos anuncios, existen señales de que la ubicación (y los beacons o faros) se están moviendo del ámbito del departamento de TI al departamento de marketing.

Gimbal Experiences

La primera compañía anunció Gimbal Experiencies o Experiencizas Gimbal, una suite creativa para construir de forma simple pero poderosa experiencias de apps móviles inteligentes, con capacidades de ubicación, en solo minutos.

Usando una interfaz que permite “arrastrar y colocar”, Gimbal Expeeriences se integra en plataformas de marketing como Adobe Analytics, Urban Airship y Flurry.

Por ejemplo, un hotel podría crear contenido móvil o notificaciones que, usando la ubicación, ofrecieran un saludo en el aeropuerto cuando llegara el visitante, recomendaciones de transporte y una bienvenida cuando el huésped llegue al hotel. Todo esto con analítica acerca de la interacción del cliente y comportamiento offline.

Swirl, integrada con herramientas de Oracle

Por su parte, Swirl anunció integración con Oracle Marketing AppCloud, que permite a datos de comportamiento del comprador en tiendas, para enfocar y personalizar el contenido digital y los mensajes, todo ello a través de Oracle Marketing Clud.

Esta aplicación, por lo tanto, sube datos de los consumidores en tiendas la Marketing Cloud de Oracle por primera vez.

Swirl usa una variedad de herramientas de ubicación (GPS, WiFi y beacons) para capturar datos dentro de la tienda, que pueden usarse para varias situaciones, por ejemplo:

  • Entregar mensajes móviles y contenidos personalizados a los consumidores mientras compran en ubicaciones específicas dentro y alrededor de las tiendas.
  • Reunir retroalimentación del cliente a través de encuestas a los consumidores digitales, entregadas automáticamente a los compradores mientras se van de la tienda del minorista.
  • Re-enfocarse en los compradores con emails personalizados o anuncios en línea después de que visitan una tienda física o un departamento específico en esa tienda.
  • Medir la efectividad de medios pagados y propios para llevar tráfico de posibles consumidores a la tienda.

Todo esto lo hace la herramienta capturando información de identificación desde la publicidad que se muestra en los smartphones y conjuntando otros sets de datos y canales.

Nueva etapa de ubicación y proximidad

En los últimos años mucha de la tecnología de localización y proximidad que se lanzó era experimental y controlada por los desarrolladores y organizaciones de TI.

Sin embargo, de acuerdo a ejecutivos de Swirl, este tipo de lanzamientos indican que se está entrando en una fase 2, en la cual estas herramientas y capacidades están disponibles para los encargados de marketing usando interfaces más simples. Se espera que esto signifique una mayor adopción y un uso más creativo y atractivo.

Será necesario esperar para saber si esta expectativa de los ejecutivos de estas compañías se materializa o no, así como cuánto tiempo tomará para que esto suceda. Pero sin duda este tipo de desarrollos suena interesante y será interesante observar cómo las empresas más innovadoras toman ventaja de estas herramientas.

nexusby / Shutterstock.com
Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram