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Las fintech siguen creciendo a pasos acelerados, y una de las que más evolución ha tenido en nuestro país es Nu. Al haber dado cierre al 2023, Nu reveló una serie de insights que son testigos de su crecimiento en México, haciendo énfasis no solo en el incremento que tienen en su base de clientes, sino también en las proyecciones de crecimiento que tendrá de cara a esta 2024.

Nu busca fortalecer su presencia en México y crecer su base de clientes

Fue en 2019 que la financiera dio a conocer sus planes por operar en México, aterrizando en los meses posteriores y sumándose al competitivo entorno de las fintech. Desde entonces, ha sabido posicionarse entre las soluciones preferidas de los mexicanos, y al último trimestre del 2023 registró un millón de clientes nuevos, acumulando 5.2 millones de nuevas cuentas a lo largo de todo el año y superando los 1,000 millones de dólares en en depósitos.

Estamos desbloqueando nuevas oportunidades dentro de nuestro portafolio de préstamos personales, ganando participación de mercado en el segmento de altos ingresos de Brasil y fortaleciendo nuestra presencia en México y Colombia, con nuevos productos y funcionalidades. Esto demuestra nuestra capacidad para acelerar el modelo de negocios de Nu más allá de nuestro mercado principal y seguir persiguiendo nuevas oportunidades“, señaló David Vélez, fundador y CEO de Nubank.

Para este año, la fintech proyecta que su crecimiento sea más acelerado una vez que los mexicanos tengan acceso de forma progresiva al producto de cuenta de ahorros, el cual dieron a conocer el pasado mes de enero.

El crecimiento de la empresa a nivel global

Si bien el crecimiento de la fintech en México es notable –considerando que ahora congrega a 5.5 millones de usuarios totales–, su expansión trasciende el territorio azteca. En este sentido, los ingresos de la financiera a nivel global alcanzaron los 2,400 millones de dólares, en tanto que su utilidad bruta al último trimestre del 2023 fue de 1,100 mdd.

En cuanto a los depósitos generados en los países donde opera, es decir, México, Colombia y Brasil, la empresa destaca que estos ascendieron a un total de 23,700 millones de dólares, lo que representó un aumento interanual del 38%. Adicionalmente, el uso de tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales creció exponencialmente, pues alcanzaron en cifras de clientes activos a 41 millones, 69 millones y 7 millones de personas respectivamente.

El entorno fintech mexicano atraviesa cambios relevantes

La importancia que cobran las soluciones financieras no tiene precedentes, pues cada vez más mexicanos acuden a ellas para tener un mejor control de sus finanzas. Sin embargo, ante la aparición de nuevos players nacionales e internacionales, la competitividad en el ecosistema es más latente, provocando que empresas como RappiCuenta finalicen operaciones en territorio mexicano.

Además del alto índice de competencia, recordemos que la Ley Fintech es otro aspecto a tomar en consideración, pues es un parámetro legal que regula el comportamiento de estas soluciones. Ante ello, es más importante que nunca que las empresas sigan evolucionando y adaptándose al perfil de sus consumidores, desarrollando soluciones y productos que apelen a sus intereses y necesidades.

Imagen: Depositphotos

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