Copiar enlace

Nosto, un motor de marketing diseñado para ayudar a los negocios pequeños en eCommerce a mejorar sus tiendas en línea con recomendaciones enfocadas y tácticas para alcanzar clientes, cerró una venta de acciones, dirigida por la firma europea Wellington Partnerscon lo cual recaudó 5.5 millones de dólares.

La startup de Finlandia logró 2.8 millones en una inversión inicial en abril de 2013, con el apoyo de Open Ocean Capital, SanomaVentures y varios inversores ‘ángeles’. Esos mismos inversores participaron en esta nueva búsqueda de recursos, junto con Tekes, una agencia gubernamental finlandesa de financiamiento.

Las funciones de Nosto

Nosto es un sistema automatizado de marketing para pequeñas y medianas empresas que tienen un eCommerce. Analiza el comportamiento del usuario para hacer la experiencia que tienen al comprar ‘a su medida’. También los alienta a gastar más y de esa manera ayuda al negocio a competir mejor con los grandes del eCommerce como Amazon.

El producto fue lanzado en octubre del año pasado y la startup dice que tiene más de mil 200 usuarios vendedores al detalle. De todos ellos, no todos pagan, pues la empresa ofrece una prueba gratis. Lanzó una versión de autoservicio de sus productos hace 6 meses y afirma que ha visto un crecimiento de 500 por ciento en ese periodo.

Planea Nosto desarrollar su producto principal

Los planes de Nosto para la nueva inyección de efectivo incluyen continuar el desarrollo de su producto principal, con un enfoque en la escalabilidad, y hacerlo más fácil de usar, así como añadir nuevas funciones. También gastará en reclutamiento, pues contratará en las áreas de desarrollo de negocios, investigación y desarrollo, marketing y gerencia, con el fin de ayudar a mover futuros planes para desarrollar nuevos productos e ideas que monetizar.

Otras áreas donde esta inversión irá es a marketing, asociarse con otras plataformas de eCommerce para

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram