Facebooktwitterlinkedin

El eCommerce nos ha facilitado adquirir lo que deseamos en el momento que lo necesitamos. Conforme avanza su uso se han establecido campañas de descuentos online con límite de tiempo que nos permiten conseguir lo anhelado a un costo mucho menor, sin embargo estas son lanzadas en fechas especiales, más hacia el final del año, o como el Hot Sale, el Prime Day o el Black Friday, entre otros.

Claro que es muy útil tener este tipo de campañas, pero sin duda es mejor contar con portales de descuento cada vez que tenemos un poco de dinero ahorrado para aprovechar más oportunidades. La buena noticia es que existen sitios con ofertas y ventas flash todo el año en México.

Sitios con Ventas Flash resaltan dentro del boom del comercio electrónico en México

El imparable crecimiento del eCommerce en pandemia impulsó las ventas en 81% en México, posicionando el canal digital como la alternativa favorita (casi única) de muchos vendedores, y con este boom los sitios online buscan destacarse entre sus competidores, creando como estrategia de atracción sus propias ventas flash, más allá de participar en eventos especiales.

La estrategia de ventas flash proviene de la década de los 90 en París, cuando marcas de lujo liquidaban lo que quedaba de la colección pasada antes de dar paso a la nueva. De esta forma las personas podían comprar lo que les gustaba a un precio menor y la única condición era formar parte del grupo que invitaban a disfrutar de los descuentos.

Este modelo fue replicado en toda Europa y de ahí saltó al comercio online, como premio de fidelización, en la que tiendas online ofrecen precios especiales a sus suscriptores, por breve tiempo. La tendencia de ventas flash también fue adquirida por algunas tiendas en México que durante varios periodos del año ofrecen increíbles descuentos a sus clientes.

Tiendas online en México con ventas flash todo el año

La variedad de opciones no es tan amplia pero sí existen marcas extranjeras o incluso locales que ofrecen descuentos que no querrás perderte. Aquí te compartimos algunos:

Atrápalo

Esta agencia turística online nació en el año 2000 en España con la intención de ofrecer atractivos paquetes para ayudarte a disfrutar de diversas actividades durante tu tiempo libre porque “tienes el derecho a ser libre. A ir donde quieras. A estar donde te apetezca…” como expresan en su manifiesto.

Entre sus servicios comprende: vuelos, hoteles, viajes, vuelo + hotel y autos, todos en la premisa de atrapar los mejores planes y ofertas entre todo lo disponible en el país, así como en otros mercados donde operan. En su sitio web siempre publican ofertas del día que puedes aprovechar y al registrarte recibes sus descuentos por email.

Cuponatic

Este famoso sitio te permite hacer ahorros por medio de cupones en hasta 8 categorías que incluyen servicios, entretenimiento, turismo, belleza, bienestar, gastronomía, productos y ofertas cerca de ti.

Mes a mes destacan ventas flash favoritas en México, promociones especiales por temporadas por ejemplo el día del padre, ofertas por lanzamientos, novedades y descuentos relámpago. Con una suscripción desde Google, Facebook o tu email te compartirán un mundo de descuentos y si invitas a amigos a registrarse desde tu link personal puedes ganar dinero extra que otorgan con una giftcard.

DeporPrivé

Esta tienda online es un emprendimiento 100% mexicano creado en el 2016 como un club de descuentos montado en una plataforma digital que ofrece un catálogo completo de equipamiento para deportistas compuesto de más de 300 marcas, así como tiendas oficiales de 45 marcas.

A la fecha cuentan con más de un millón de miembros y vendieron 300,000 productos el año pasado. Basan su modelo de comercialización online en ventas flash con hasta 70% de descuento, que solo los usuarios registrados pueden disfrutar porque el inventario siempre es limitado, estas duran hasta 7 días.

PlayStation Store

El deseo de todo gamer de mantenerse actualizado en consolas y videojuegos puede satisfacerse en la PlayStation Store donde ofrecen descuentos especiales de forma estratégica en algunas fechas claves que están relacionadas a la audiencia de jugadores como el Día del Niño o los lanzamientos más atractivos, por tiempo limitado.

Creando tu registro en el sitio de ventas online de PlayStation en México puedes recibir alertas de productos con ofertas flash que pueden interesarte. También tienen activa la sección de ofertas en su menú todo el tiempo con promociones destacadas en colecciones de juegos actuales, múltiples juegos variados hasta en 50% off y acceso a videojuegos gratuitos.

Shein

Esta popular tienda de origen asiático que se ubica en el puesto número 16 de las startups más valiosas del mundo, sembró su imperio basado en la moda ‘lowcost’ enfocándose exclusivamente en el venta online y hoy en día llega a más de 220 países.

Una de sus tentadoras propuestas con las que encantan a tantos compradores en el mundo es que cada cambio de temporada con la llegada de sus nuevas prendas ponen las que están en el sitio en descuentos sorprendentes por varios días. Para disfrutar de precios VIP y ventas Flash en México debes suscribirte a su sitio, además te otorgan 15% menos en la primera compra y la posibilidad de acceder a más de 10,000 estilos en hasta 85% menos de su precio.

Fases de la fidelización en eCommerce: persiguiendo el Santo Grial de las ventas online

Sácale provecho a las ofertas

Para que cazar las ofertas sea más sencillo y saques el mayor provecho de cada una de ellas, puedes anotar estos tips que comparte DeporPrivé.

  • Al estar registrado como miembro especial puedes acceder a marcas Premium e inventario limitado.
  • Las ventas flash duran poco. Debes anticipar tu compra y activarte rápido para encontrar artículos con descuentos del 50% al 70%.
  • Ten tu lista siempre a la mano con lo que quieres encontrar para no distraerte con otras opciones. Compara con más sitios y elige según tus necesidades.
  • Toma en cuenta que las entregas en ventas flash demoran más porque empiezan al final de la campaña. Si no quieres esperar revisa opciones que te permitan pagar envíos más rápidos.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram