Facebooktwitterlinkedin

El gigante deportivo, Nike, ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma digital «.SWOOSH», una experiencia de la web3, basada en la tecnología blockchain de Polygon, que estará disponible para dispositivos móviles y computadoras. Con ella quiere ofrecer un espacio para que atletas, creadores, coleccionistas y consumidores creen el futuro del deporte. Así mismo, la marca invita a los miembros de su comunidad a crear e interactuar en el mundo del metaverso. 

Con su dominio propio para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios, welcome.swoosh.nike, Nike espera que los miembros de su comunidad se sientan seguros y confiados para descubrir, crear y guardar sus creaciones virtuales, sus objetos digitales interactivos. Estos activos digitales pueden ser zapatillas o camisetas que luego podrán ser usados por la comunidad en juegos digitales y experiencias inmersivas. Además de esto, se tendrá acceso a productos físicos o eventos, como conversaciones privadas con atletas y diseñadores.

Swoosh, una comunidad para co-crear y compartir el futuro de Nike

Ron Faris, gerente general de Nike Virtual Studios expresa: “Estamos dando forma a un mercado del futuro con una plataforma accesible para los curiosos de la web3. En este nuevo espacio, la comunidad .SWOOSH y Nike pueden crear, compartir y beneficiarse juntos”.

Como es lógico, la plataforma aún se encuentra en versión beta y los usuarios que deseen unirse a esta nueva experiencia digital de Nike podrán hacerlo a finales del mes de noviembre. El objetivo que persigue la marca es crear una comunidad diversa e igualitaria. Esto implica, como afirman en el comunicado de su blog oficial, «priorizar a las comunidades locales que Nike apoya a través de sus iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión, empezando por Estados Unidos y determinados países de Europa, para desarrollar competencias con ellos y prepararlos para participar».

Swoosh incluirá la cartera de las marcas aliadas de NIKE Inc. como lo son Jordan Brand y Converse en versiones posteriores. Para el próximo año, la empresa espera presentar su primera colección digital configurada por NFTs que sean creados por la comunidad de la plataforma digital.

Los miembros de esta comunidad tendrán la oportunidad de participar en un desafío comunitario para co-crear un producto virtual de la mano de Nike y los ganadores tendrán derecho sobre este producto virtual co-creado, a la vez que recibieron ingresos por ellos.

El objetivo de esta apuesta digital es «expandir la definición de deporte, y servir a su futuro, democratizando la experiencia web3 para que todos puedan recopilar, crear y poseer una parte de este nuevo mundo digital».

Otras apuestas digitales de Nike

Desde hace algún tiempo Nike le está dando mucha importancia a la web3, para mantenerse acorde a los avances tecnológicos e intereses de los usuarios. Es por esto que en septiembre de 2019 presentó sus zapatillas web3, las cuales probó con un laboratorio RFID en marzo de 2020. 

Igualmente, en diciembre del año pasado el gigante del calzado deportivo adquirió la startup de moda digital RTFKT Studios para desarrollar internamente sus NFTs. Y en abril de 2021 presentó su línea de zapatillas del metaverso con nombre ‘RTFKT x Nike Dunk Genesis CrytoKicks’, además de sus primeras NFTs en la blockchain Ethereum.

Imagen: Nike

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram