Facebooktwitterlinkedin

Durante mucho tiempo hemos visto cómo grandes marcas se han unido a las filas de las tiendas oficiales en marketplaces, pero este paso parecía no ser parte de la estrategia de Nike que más bien abandonó Amazon en 2019. Sin embargo, ahora en México se formó una alianza entre Nike y Mercado Libre para lanzar su tienda oficial en este gigante de las ventas online.

De esta manera, la marca deportiva incorpora un nuevo canal a su ecosistema de servicios digitales, conformado por su sitio principal Nike.com y sus aplicaciones para ofrecer actividades físicas: Nike Run Club y Nike Training Club.

La nueva tienda oficial de Nike en Mercado Libre

Con el acuerdo comercial entre ambas firmas surge la nueva tienda oficial de Nike en Mercado Libre con la que ofrecerán a los consumidores mexicanos el acceso a más de 550 productos dentro de este espacio y beneficios exclusivos en las entregas; tanto en costos como en tiempos.

Además de ayudar a todos los usuarios de la plataforma de eCommerce que quieran adquirir un producto Nike que puedan tener la certeza de que es un articulo nuevo, original y de la calidad que respalda la marca.

“Esta asociación estratégica nos ayudará a seguir brindando innovación y las mejores experiencias de compra a nuestros consumidores y atletas a medida que seguimos aumentando nuestra presencia digital en la región”, comentó Fernando Kondayen, General Manager de Nike Direct Digital Commerce en México.

Qué ofrece la tienda oficial de Nike en Mercado Libre

El acuerdo con el que se consolida la tienda Nike en Mercado Libre se concentrará en esta primera etapa en ofrecer 550 productos de la marca en línea. Estos abarcarán múltiples categorías: calzado, ropa y accesorios; pero el objetivo hacia finales del año es tener más de 1.000 productos disponibles.

De igual forma beneficiará a los clientes con envío gratuito de cualquiera de sus compras y entrega en tan solo 24 horas.

La importancia del sitio oficial en Mercado Libre

Nike en Mercado Libre se puede conseguir en muchas publicaciones de vendedores particulares pero que no tienen el manejo de la marca. Por lo tanto los compradores no están seguros al 100% de la calidad del producto que compran hasta tenerlo en las manos; y aunque el marketplace te protege por medio del sistema de Mercado Pago reintegrándote el cobro si el artículo no es lo que esperabas, en las tiendas oficiales tienes mayor garantía de que vas a recibir lo que esperas.

En este sentido, Alejandro Caballero, director de marketplace en Mercado Libre México explicó que “el objetivo de esta iniciativa es que los compradores encuentren en nuestra plataforma la mayor oferta de calidad y qué mejor manera de satisfacerlos que aliarnos con Nike, una de las marcas más amadas en el mundo”.

Mercado Libre y PayPal integran sus sistemas de pagos en México y Brasil

Otros planes de Nike y el marketplace en México

En el comunicado, Nike México y Mercado Libre insinuaron que a futuro van a seguir trabajando juntos con innovaciones que les permitan ofrecer la mejor experiencia de compra para los consumidores en todo el país.

Así que los fanáticos deportivos, y los no tan atléticos, de la marca pueden acceder al nuevo eCommerce de Nike en el marketplace; y esperar con ansías lo próximo que brindarán estas dos grandes firmas en el país.

Imagen: Grailify en Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram