Facebooktwitterlinkedin

Parece que la fiebre de los NFTs es un hecho, y sino que le pregunten a grandes marcas como Nike, que ya ha experimentado en primera persona el éxito de los tokens no fungibles. Si bien hace menos de un año, la marca deportiva anunciaba la adquisición de RTFKT Studios, una empresa creadora de NFTS, ahora Nike se posiciona como la marca líder en generación de ingresos relacionados con estos activos digitales.

NFTs, la nueva fuente de ingresos de las grandes marcas

A pesar de que continúan siendo muchos los que se mantienen escépticos ante esta novedad, la apuesta por los NFTs se ha hecho notar en varias marcas. Viéndolos como una nueva vía a través de la cual conectar con los consumidores, los tokens no fungibles han pasado a formar parte de diversas estrategias de marketing.

La marca deportiva Nike se ha beneficiado de su apuesta por los tokens no fungibles ya que ingresó 185, 40 millones de dólares gracias a la venta de NFTs. Otras marcas como Dolce & Gabbana (D&G), Tiffany, Gucci y Adidas lideran el mercado de tokens a nivel mundial y de manera conjunta, generan alrededor de 60, 79 millones de dólares según Dune Analytics.

Tabla diseñada por Dune Analytics.

Estas son las marcas que lideran la generación de ingresos a partir de NFT

1. Nike

En noviembre de 2021, el gigante deportivo de Estados Unidos anunció la creación Nikeland, un universo tecnológico que se encuentra disponible en la plataforma de videojuegos Roblox, en el que los usuarios pueden acceder y vestir a sus diferentes avatares con sus prendas favoritas de la marca.

Sin embargo, no fue el primer movimiento de Nike dentro del metaverso. Como ya mencionamos, el año pasado la empresa adquirió RTFKT Studios que logró vender en apenas 6 minutos unos 600 pares de zapatillas en NFT, con el objetivo de incentivar sus ingresos NFT.

La apuesta de Nike por el metaverso le ha posicionado como la marca más beneficiada en este sector. Con más de 67, 68k de transacciones realizadas en NFT, Nike obtuvo 185,40 millones de dólares (184,63 millones de euros) en ganancias a partir de transacciones en coleccionables y activos digitales de tokens no fungibles.

2. Dolce & Gabbana

Durante la primera Metaverse Fashion Week, Dolce & Gabbana presentó 20 looks wearables para el metaverso, además, lanzó oficialmente DGFamily, una comunidad exclusiva de NFT. Otra manera de impulsar sus activos NFT fue cuando organizó el desfile Alta Moda de Dolce & Gabbana en Venecia, donde los diseñadores subastaron tokens no fungibles cuyo precio superó el millón de dólares.

En resumen, la empresa realizó 9,29k transacciones secundarias de NFT, que la llevaron a ganar cerca de 25, 66 millones de dólares (25,55 millones de euros).

3. Tiffany

La marca de joyería presentó su nueva colección de NFT compuesta por más de 250 ejemplares colgantes y que tienen un costo de 30 Ether (ETH). La empresa entró al espacio NFT con la adquisición de Okapi NFT por 380,000 dólares y una de sus primeras iniciativas fue el lanzamiento de NFTiffn, un pase de edición limitada.

Con más de 74k transacciones secundarias, Tiffany obtuvo cerca de 12,62 millones de dólares (12,57 millones de euros) en ganancias NFT.

4. Gucci

La firma italiana de productos de lujo lanzó su primera colección completa de activos no fungibles en colaboración con Superplastic, una compañía de animación especializada en el diseño de personajes virtuales para redes sociales. Gucci gestionó 4.07k de transacciones secundarias NFT y ganó alrededor de 11.56 millones de dólares (11,51 millones de euros) a partir de las mismas.

5. Adidas

Otra compañía que lidera el número de ingresos NFT es Adidas, que a finales de 2021 anunció la adquisición de un espacio en The Sandbox, el universo digital evolutivo, además informó sobre una colaboración con Gmoney, Punks Comic y Bored Ape Yacht Club, tres de los personaje más importantes de los NFT.

Los NFT´s colaborativos de edición limitada de Adidas Original se agotaron. En total, la empresade moda deportiva gestionó cerca 51,68k transacciones secundarias, que derivaron en una ganancia de 10, 95 millones de dólares (10,90 millones de euros).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!