Facebooktwitterlinkedin

El mundo digital rápidamente está evolucionando rápidamente, en un contexto en el que por ahora todo lo que rodea al metaverso y los NFTs parecen haberse convertido en las dos tendencias estrella a futuro. Un panorama incierto al que quiere entrar Youtube en 2022 con una serie de nuevas funciones  que podrán beneficiar tanto a usuarios como a creadores de contenido.

5 innovaciones que puedes esperar en YouTube en 2022

En una publicación en su blog oficial, el director de productos de Youtube, Neal Mohan presentó los detalles sobre los grandes cambios que nos esperan en Youtube en 2022. «Estoy emocionado por todos los nuevos productos y herramientas que lanzaremos en 2022», afirmó el directivo.

1.Youtube explorará nuevas oportunidades en el metaverso y con NFTs

Una de las ideas centrales para YouTube en 2022 será hacer la plataforma más inmersiva. En ese sentido se espera ver un impacto en los videojuegos, en los que Youtube trabajará para traer más interacciones a los jugadores.

Además, la Web3 abre nuevas oportunidades para los creadores. «Creemos que las nuevas tecnologías como blockchain y NFT pueden permitir a los creadores construir relaciones más profundas con sus fans. Juntos, podrán colaborar en nuevos proyectos y ganar dinero de formas que antes no eran posibles», afirmó Mohan en su comunicado.

En específico, los NFT en Youtube podrán ofrecer una forma verificable para que los fans posean vídeos, fotos, arte e incluso experiencias únicas de sus creadores favoritos.

2.Más funciones para live streaming eCommerce

Mohan también describe otras funciones nuevas, que incluirán nuevas herramientas relacionadas con las ventas, y en este sentido, la compañía presentará vídeos de compras, compras en vivo y más oportunidades de vender dentro de la aplicación.

Youtube probó varios eventos de compras en vivo el año pasado, incluyendo «Holiday Stream and Shop» que generó más de 2 millones de visitas y 1,4 millones de mensajes de chat en vivo, lo que subraya el potencial de las compras en directo, una función que de hecho todas las apps sociales buscan desarrollar.

3. Los streamings colaborativos llegan a Youtube

Si has soñado trasmitir con tus mejores amigos sin necesidad de que estén en la misma localización, tenemos buenas noticias: la transmisión en vivo será uno de los elementos con mayor impulso en Youtube en 2022 e incluirán un nuevo giro: los streamings colaborativos, donde los creadores podrán transmitir en directo juntos como una forma de mezclar ideas e intereses.

Vídeos colaborativos en YouTube
Imagen: YouTube

4. Nuevos efectos de vídeo y herramientas en cortos

Este año también se incluirán más efectos de vídeo y herramientas de edición «y para ayudar a los creadores de Shorts a relacionarse con su audiencia de forma más personal, también presentaremos la capacidad de responder a comentarios individuales creando un Short», como una especie de respuesta de vídeo breve al estilo TikTok, un giro interesante que podría mantener a los creadores de Youtube en esta plataforma y evitar su migración hacia otras redes sociales de vídeo.

En ese sentido, la monetización también es muy importante por lo que el año pasado lanzó Youtube Shorts Fund como una vía para recompensar a los creadores por su trabajo, y si bien este solo fue un primer paso, aseguran que «más del 40% de los creadores que recibieron un cheque del fondo el año pasado no estaban monetizando previamente su contenido en YouTube».

En los próximos meses comenzará a probar otras formas de ganar dinero con Shorts, y de igual manera integrará la función de membresías regaladas, como una opción para que un usuario compre una membresía de canal para otro espectador. Por ahora esta función está disponible solo para un pequeño grupo de canales y próximamente se expandirá.

5. Youtube en televisión

«La televisión fue una vez más nuestra pantalla de más rápido crecimiento en 2021, y en promedio los espectadores ven más de 700 millones de horas de contenido de Youtube en televisión diariamente.» Para este año, se buscará mejorar la navegación e incluir más interactividad en televisión desde el móvil.

«Pronto presentaremos una nueva forma para que los espectadores usen sus teléfonos mientras miran Youtube en su televisor para leer o dejar comentarios, compartir videos con amigos y mucho más».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram