Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Neumarket cuenta es un eCommerce fácil de entender y navegar, con un catálogo diverso, bajos costos de envío y cortos plazos de entrega. No obstante, el buscador tiene esporádicas fallas y existe un texto confuso en el costo de envío.

66


Puntuación usuarios: 3.5 (65 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como ya hemos comentado antes, el eCommerce abrió una nueva forma de poner a la mano de nuevos clientes diversos productos y servicios.

Y la variedad de productos y servicios es impresionante, pues a través del eCommerce se puede desde comprar cosméticos hasta contratar a una persona que organice tu hogar.

Así, la venta de neumáticos en eCommerce ya no es extraña. Un sitio de venta en línea que ofrece diversas marcas de este artículo es Neumarket, que maneja más de 20 marcas.

A continuación analizaremos este sitio respecto a diversidad del catálogo, bajos costos de envío, cortos plazos de entrega, precios y otros factores.

Puntos fuertes de Neumarket

El sitio cuenta con un diseño profesional, atractivo y fácil de entender. Para navegar ofrecen varias categorías, como Marcas, Llantas, Ofertas, Outlet, entre otros.

El sitio ofrece 30 días para cambiar los neumáticos, así como instalación gratis en talleres asociados al sitio.

Cuentan con un buscador avanzado donde pueden encontrar los neumáticos de su auto a través de la marca, año y tipo de vehículo.

También, si se conocen las dimensiones de los neumáticos se puede buscare por ancho, perfil y rin.

Tras buscar un tipo particular de neumáticos, el sitio ofrece un listado de posibles opciones, las cuales pueden filtrarse por precio, marca, categoría, diseño, índice de carga, índice de velocidad y medidas.

También pueden verse en forma de cuadrícula o listado, así como ordenar por más vendidos, más vistos, con mayor descuento, por precio y por nombre.

Si se entra en un producto, es posible consultar más detalles, como el diseño, medidas, índice de carga, índice de velocidad, ver la imagen en zoom, consultar una descripción, garantía, así como detalles de envío e instalación.

Al hacer click en Agregar al carrito, el sitio te lleva a esa sección, donde es posible checar el producto o productos añadidos con una imagen, nombre, precio unitario, subtotal, así como añadir un código de descuento. Igualmente, se puede borrar algún producto o actualizar la cantidad.

El siguiente paso es iniciar sesión, realizar el pedido como invitado o registrarse. El siguiente paso es añadir la información de facturación.

Tras hacer esto, el sitio muestra el costo de envíoLos tiempos de envío son de 3 a 5 días hábiles dependiendo de la ciudad de destino.

Tras verificarlo, se presentan las formas de pago al cliente. Entre las formas de pago se encuentran pago en tiendas Oxxo, con tarjeta de crédito o débito o por transferencia/ventanilla bancaria.

Finalmente, se revisa el pedido y se paga, finalizando el proceso.

Retos de Neumarket

Si por alguna razón el usuario regresa a la página principal, la primera parte del buscador avanzado no funciona. Se debe recargar la página para que vuelva a funcionar.

En el proceso de pago, al mostrar el método de envío se muestran dos precios, uno entre paréntesis y otro fuera del paréntesis. El signo de moneda ($) parece un 5 y el cliente podría creer que son dos precios. Incluso podría causar (si el usuario entiende que es el costo mayor) que no haga el pedido. Aunque sea un detalle menor, se debe evitar cualquier posibilidad de confusión al cliente.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (52)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.