Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Netshoes cuenta con un catálogo variado, tiempos de envío y costos de entrega razonables, precios competitivos, pero podría evitar pasos al momento de realizar el inicio de sesión con una red social.

70


Puntuación usuarios: 2.5 (10 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En cuestión de deportes nada es más importante que el calzado que se utiliza para cada una de las actividades que se desea realizar.

Así, contar con los zapatos correctos para correr, para entrenamiento, tenis, basquetbol o el deporte que más le agrade a una persona es muy importante tanto para tener buen desempeño como para evitar lesiones.

En eCommerce existen varias tiendas en línea donde es posible obtener calzado de todo tipo, entre otros, deportivo.

Un sitio que se dedica principalmente al calzado deportivo es Netshoes, eCommerce que ofrece zapatos de futbol, entrenamiento, basquetbol, etc., así como vestimenta y otros accesorios para divesas actividades físicas.

A continuación analizamos este sitio respecto a la variedad de su catálogo, costos de envío, plazos de entrega, precios, entre otros aspectos.

Puntos fuertes de Netshoes

El sitio cuenta con un diseño atractivo, dinámico, profesional. Inicialmente muestran un buscador para quien desea un artículo en particular.

Además, ofrecen una serie de categorías para encontrar los productos, entre otras, Deportes, Hombres, Mujeres, Infantil, Tenis deportivos, Futbol, Marca, Nike Premium y Garage.

Si se coloca el mouse sobre una de estas categorías es posible consultar las subcategorías con las que cuenta o visitar directamente la sección general.

Si se visita la categoría general se pueden ver los artículos completos con imagen, nombre, color, precio, precio sin descuento y si cuenta con meses sin intereses.

También pueden filtrarse los artículos por marca, categoría, talla, precios, familias, valuación, así como ordenarse por popularidad, precio y más vendidos.

Una vez que se elige un producto el sitio muestra características del producto, colores disponibles, tallas, si existe meses sin intereses y de cuánto cada mensualidad, cantidad del descuento (si existe), botones para compartir en redes sociales, imágenes extras del artículo, así como productos sugeridos.

Cuando se da click en Comprar el sitio lleva al usuario al carrito de compra. En éste se puede verificar el artículo añadido con nombre, imagen, color, talla, referencia, precio unitario y precio total. Se puede señalar si será para regalo, modificar la cantidad o eliminar completamente el producto.

En esta sección es posible añadir un cupón de descuento, así como calcular el costo de envío del artículo. Una vez añadido el costo del envío se puede continuar el proceso de compra.

Para comprar es necesario iniciar sesión o registrarse. El inicio de sesión puede ser con Facebook, Twitter, Google, LinkedIn o un correo electrónico y password.

El siguiente paso, hecho esto, es seleccionar y verificar la dirección de envío. El siguiente paso es elegir un método de entrega.

El sitio mostró dos tipos de envío: normal, de 4 días hábiles, con costo de 64 pesos, así como prioritario, de 2 días hábiles, con costo de 99 pesos.

Tras elegir esto el sitio permite elegir una forma de pago. Las formas disponibles son Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), tiendas Oxxo o depósito. También permite pago en efectivo a la entrega, pero sólo con entrega normal, no prioritaria.

Finalmente se revisan los datos y se termina el proceso de compra.

Retos de Netshoes

Al momento de iniciar sesión con una red social el sitio solicita añadir un e-mail adicional. Esto puede ser visto como engorroso o pérdida de tiempo por algunos usuarios. En otros sitios, cuando se hace esto, el sitio toma la dirección de email de la red social utilizada, en todo caso, sólo pide confirmarlo. Esto sería bueno para evitar un paso al momento de registrarse.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (10)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.