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Netrica, que se dedica a monitorear el comportamiento digital en el sector eCommerce, publicó un Informe sobre Navegación y Tasas de Conversión en eCommerce por Sectores para el cuarto cuatrimestre de 2017.

En el informe, que realizó en colaboración con la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), se presentan datos basados en la navegación de 7 mil 450 panelistas, medidos conforme usan sus diferentes dispositivos: desktop, smartphone y tabletas.

La muestra es representativa de la población internauta a nivel edad, región, sexo, clase social y uso de dispositivo.

Definiciones del estudio de navegación y tasas de conversion en eCommerce en México

El estudio define los siguientes conceptos de la forma siguiente:

  • Visitas o sesiones. Número de veces que un usuario llega a un sitio web o apps. Cuentan todas las visitas realizadas por un mismo usuario, con independencia del número de veces que hayan visitado el sitio o app. Varios accesos se cuentan como una misma visita si no superan los 30 minutos entre una y otra.
  • Reach o alcance. El porcentaje de usuarios de Internet en el país de referencia que ha accedido a uno o varios sites de la categoría o subcategoría en el tiempo indicado.
  • Conversion Rate o Tasa de Conversión. Los pedidos por visitas.

Visitas y alcance por categoría

Las categorías que se midieron en el estudio fueron compras, viajes y servicios online pagados.

Cada categoría se dividió en subcategorías, como sigue:

  • Compras. Incluye bebés y niños; belleza y cosméticos; cultura; moda; multicategoría; equipo multicategoría, mascotas, farmacia, deportes y supermercado.
  • Viajes. Hoteles y alojamientos; aerolíneas; agencias de viaje en línea; transporte.
  • Servicios pagados en línea. Cupones; entrega de alimentos; boletos.

Promedios Mensuales Visitas, Conversiones y otros

Así, en la categoría de Compras, el promedio mensual de visitas en el cuarto cuatrimestre fueron, en su mayor parte, a los equipos multicategoría, los cuales obtuvieron 364.2 millones de visitas. Su alcance fue de 55.4%. Su tasa de conversión fue de 1.9%.

En la categoría de Viaje, los hoteles y alojamientos contaron con 13.4 millones de visitas y un alcance de 6.8%. Su tasa de conversión fue de 4.5%.

En la categoría de Servicios Online Pagados, la subcategoría más visitada fue la venta de boletos, con 37.5 millones de visitas y 21.2% de alcance. Su tasa de conversión fue de 4.8%.

En esta categoría es interesante destacar que la subcategoría de Entrega de Alimentos cuenta con un 20% de tasa de conversión.

Visitas y alcance en desktop y móviles

El estudio también analizó el aumento en los promedios mensuales de visitas y alcance durante los últimos 6 cuatrimestres en todos los dispositivos (Desktop y Mobile), así como sólo en Desktop.

En todos los dispositivos (Desktop y Mobile), los datos entre el tercero y cuarto cuatrimestre de 2017 fueron como sigue:

Así, en la categoría Niños y Bebés, en todos los dispositivos, el promedio mensual de visitas subió de 0.4 a 0.6 millones de visitas, y de 0.7 a 1.0 en porcentaje de alcance.

En la categoría Belleza y Cosméticos, igualmente en Desktop y Mobile, las visitas subieron de 0.9 a 1.1 millones, y el porcentaje de alcance de 1.2 a 1.3%.Belleza y CosméticosEn la categoría de Cultura, las visitas subieron de 5.8 a 6.3 y en alcance de 5.4 a 6%.

En la categoría de Moda, las visitas subieron de 19.7 a 22.9 millones, y en alcance de 10.7% a 11.5%.

Moda

En productos Multicategoría, las visitas subieron de 305.9 a 364.2 millones, mientras que el alcance fue de 52.7 a 55.4%.

En el caso de los Equipos Multicategoría, las visitas fueron de 18.1 a 19 millones, mientras que el alcance pasó de 15.1 a 16.5%.

Equipos Multicategoría

En Mascotas, las visitas pasaron de 1 millón a 0.9, mientras que el alcance pasó de 1.2 a 1%.

En Farmacia, las visitas fueron de 3.7 a 3.8 millones, mientras que el alcance de 4.7 llegó a 5%.

Farmacia

En Deportes, las visitas pasaron de 6.7 a 7 millones y el alcance, de 4.7 a 5.3%.

En Supermercados, las visitas subieron de 4.5 a 4.9 millones y el alcance de 5 a 5.4%.

Reporte Supermercados

En Hoteles y Alojamiento, las visitas subieron de 6.8 a 7.9 millones, mientras que el alcance fue de 6.5 a 6.7%.

En Aerolíneas, las visitas fueron de 12.1 a 13.4 millones, mientras que el alcance pasó de 6.6 a 6.8%.

Aerolíneas

En Agencias de Viaje Online, las visitas bajaron de 10 a 8.6 millones, mientras que el alcance pasó de 9.1 a 8%.

En Transporte, las visitas subieron de 8.9 a 9.4 millones, mientras que el alcance pasó de 5.9 a 6.3%.

En Cupones, las visitas fueron de 6.4 a 3.5 millones y el alcance, de 4.0 a 2.7%.

En Entrega de Alimentos, las visitas pasaron de 6.9 a 6.6 millones y el alcance de 5.7 a 5.5%.

En Boletos, las visitas pasaron de 35.7 a 37.5 millones y el alcance de 20.4 a 21.2%.

Como puede verse, algunas categorías son las triunfadoras en visitas, entre otras, Multicategoría, Moda y Boletos, mientras que otras tuvieron una baja, como Agencias de Viaje Online, Cupones y Entrega de Alimentos.

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