Facebooktwitterlinkedin

La pandemia del coronavirus ha obligado a una gran parte de la población a quedarse en casa, y ante este panorama los servicios de streaming de video como Amazon Prime o Netflix han visto crecer su demanda en números estratosféricos.

Netflix redujo 25% su tráfico para asegurar el servicio en México

Para asegurar sus operaciones en la red y mantener la calidad de su servicio, Netflix redujo 25% su tráfico en México y el resto de sus mercados en Latinoamérica donde ha aumentado la demanda.

Frente a la crisis, hemos desarrollado una manera para reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera los consumidores continuarán recibiendo la calidad por la que pagan -ya sea Ultra HD, Full HD o Estándar. Implementaremos esta iniciativa en México por un período de 30 días”, afirmó Ken Florance, vicepresidente de distribución de contenido a Expansión.

Con esta iniciativa, Netflix buscará aliviar las redes congestionadas, es decir, ocupará un 25% menos de ancho de banda para que la maniobra de frecuencias destinadas al trabajo a distancia o servicios de emergencia esté libre.

Esta misma iniciativa se implementó en la Unión Europea, que pidió a Netflix, Amazon y YouTube garantizar el uso de sus redes de telecomunicaciones de forma más eficiente ante la gran demanda por la crisis del Covid-19.

Estas son las apps más descargadas durante el coronavirus en México

Nuevas series y películas de estreno en abril

Además de que Netflix redujo 25% su tráfico en México, la plataforma de streaming también adelantó el estreno de la cuarta temporada de su exitosa serie La Casa de Papel, que ya se encuentra disponible en su plataforma desde el 30 de marzo, en la que la compañía lanzó su campaña #LCDParty para que todos los usuarios reprodujeran al mismo tiempo el primer episodio de la serie española.

La nueva temporada de La Casa de Papel consta de ocho capítulos y trae de regreso a grandes personajes ya conocidos por todos, liderados por El Profesor. Esta temporada esta prevista para dar inicio el próximo 3 de abril.

Además de La Casa de Papel, Netflix ha traído otros estrenos a su plataforma este mes de abril. Entre los grandes lanzamientos que nos ofrece se encuentran la novena temporada de The Walking Dead el próximo 15 de abril, por lo que no deberías perderte los últimos capítulos de Rick Grimes.

además de la serie mexicana La Casa de las Flores también será testigo de su tercera y última temporada, que está programada para el 23 de abril. Por su parte, Forrest Gump hace su aparición este mes de abril en la plataforma de streaming, que ya puedes encontrar en su catálogo.

Si te gusta la acción y Chris Hemsworth seguro te gustará Misión Rescate, una producción original de Netflix que llegará a tu pantalla por medio de la plataforma de streaming el próximo 24 de abril.

Y por último, en abril se completarán por fin la serie de 21 películas del Studio Ghibli que Netflix ha traído a sus usuarios durante los últimos meses: llega El Castillo Vagabundo, uno de los filmes mas aclamados de este estudio de animación japonés.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!