Facebooktwitterlinkedin

El rey indiscutible del streaming está presentando una desaceleración de su crecimiento: sus acciones han bajado durante este año y las perspectivas de suscriptores han sido más débiles que nunca. En busca de atender este asunto y seguir generando ingresos, la plataforma pondrá en marcha un ajuste de cobro a los usuarios que compartan sus cuentas.

Los cambios en las cuentas de Netflix en Argentina y Honduras comenzarán a partir del 22 de agosto, fecha donde la plataforma cobrará tarifas adicionales a los usuarios que inicien sesión fuera del hogar y se conecten a una televisión desde una ubicación nueva, cambios que debemos seguir atentos porque muy probablemente lleguen a México en cuestión de semanas.

Netflix comenzó a añadir tarifas adicionales en la región desde marzo de 2022

A pesar de que las nuevas acciones de la compañía comenzarán a mediados de agosto en Argentina y Honduras, aunque también podrían llegar más tarde a México, Netflix ya había tomado medidas en Chile, Costa Rica y Perú, países donde la plataforma realizó una prueba piloto de sus funciones “Miembro adicional” y “Transferencia de perfil”, que tuvieron un costo de US $2,99 en Costa Rica, 7,9 soles en Perú y .380 pesos en Chile.

La primera función se conoce como “Miembro adicional” y está disponible para los afiliados a los planes Estándar y Premium. Les permite agregar a la cuenta hasta dos usuarios adicionales que no vivan dentro del hogar y que cuenten con sus propias credenciales: perfil y recomendaciones personalizadas.

En tanto, “Transferencia de perfil” está disponible para los suscriptores de cualquier nivel del servicio, ya sea Básico, Estándar o Premium. Con ella, pueden transferir su perfil a una nueva cuenta, conservando el historial de reproducciones, la sección “Mi lista” y, por supuesto, las recomendaciones personalizadas.

Netflix Homes podría llegar a México para evitar que la plataforma pierda más ingresos

Con el objetivo de evitar que se generen más pérdidas en la plataforma, Netflix comenzará a tomar medidas en países como Honduras y Argentina con su nuevo sistema Netflix Homes, el cual también podría llegar a México en los próximos meses y solicitará una tarifa adicional para los usuarios que se conecten desde un televisor fuera del hogar.

A partir del 22 de agosto de 2022, si se utiliza la cuenta de Netflix fuera del hogar, los usuarios en Argentina y Honduras deberán pagar una tarifa adicional cada mes, la cual podrá aumentar según la cantidad de hogares adicionales que se registren. Sin embargo, el cobro solamente se realizará si alguien que utiliza esa cuenta solicita agregar una casa adicional aunque el pago no se procesa automáticamente.

Aunque actualmente no existe información oficial sobre la llegada de Netflix Homes a México y cuáles podrían ser los costos de este nuevo sistema en el país, lo cierto es que es muy probable su llegada, por lo tanto este sistema funcionaría de la misma manera que lo hace para Argentina y Hondura y los consumidores de México deben conocerlo para anticipar cualquier cobro adicional. 

Conoce cómo funciona Netflix Homes

Netflix Homes no cobrará gastos adicionales si se está viendo el contenido en smartphones, dispositivos móviles como tablets o laptops, sin embargo, la cuenta solamente se podrá utilizar en televisiones de una sola casa (con un solo wifi o dirección IP) es decir, se tomará en cuenta la ubicación.

Si el usuario está de viaje o fuera de su hogar podrá acceder a su cuenta sin costo adicional siempre y cuando la ubicación no se haya registrado antes y podrá entrar desde ese lugar hasta una vez por año. Sin embargo, si en esta nueva ubicación el usuario mantiene su sesión activa por más de dos semanas se cobrará una cuota adicional que en el caso de Honduras es de 2,99 dólares y en Argentina de 219 pesos argentinos al mes por cada hogar adicional. Puedes ver los planes actuales de Netflix en Honduras con sus costos adicionales para cada hogar adicional en los diferentes tipos de tarifas, ya que lo más probable es que se aplique un plan similar en nuestro país.

En el caso de México, Netflix no ha anunciado cuáles serían las tarifas oficiales, sin embargo, ya se ha precisado que la adición de ubicaciones adicionales dependerá del plan al que estén suscrito los usuarios: en el caso del Plan Básico se podrá agregar un hogar adicional, para el Estándar hasta dos hogares y, finalmente, para el Plan Premium hasta tres viviendas, más los dispositivos en los que podrás disfrutar este contenido que ya están en sus tarifas actuales para México.

Imagen Freepik

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram