Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Entrevistamos a Nabil Malouli, VP y Global eCommerce Lead en DHL Customer Solutions & Innovation, quien nos ofreció su visión sobre la conocida empresa de logística, el eCommerce, el uso de tecnologías como vehículos autónomos y robótica en las entregas, entre otros interesantes temas.

Tu empresa es una de las más conocidas a nivel mundial, sin embargo, tu división está buscando desarrollar nuevas formas de crecimiento. ¿Qué herramientas y tecnologías están usando para este objetivo?

Estamos usando todas las nuevas tecnologías para lograr nuestros objetivos de crecimiento. Estamos hoy produciendo vehículos eléctricos para sostener nuestros objetivos de sostenibilidad.

Las tecnologías donde estamos viendo mucho mucho potencial e interés es en la automatización de los procesos, uso de robótica y vehículos autónomos.

Al ser DHL una empresa internacional, ¿cuáles crees que son las principales diferencias entre los clientes de México y otros países (o Latam y otras áreas)?

Creo que lo que siempre se ve en México es una actitud muy positiva al cambio y un deseo para siempre mejorar y aprender de los demás.

Click To Tweet

¿Cuál es la importancia de México/Latam en la estrategia actual de DHL Customer Solutions & Innovations?

México es uno de nuestros mercados principales a nivel mundial y la región de LATAM también representa un potencial muy importante. Estamos invirtiendo constantemente en la región.

¿En qué forma el eCommerce y la logística, tus áreas de especialidad, pueden ser utilizadas para auxiliar en el crecimiento de DHL?

El eCommerce hoy es uno de los pilares más importantes de crecimiento de varias empresas y clientes. Personalmente pienso que esto será así en los próximos 10 años, así que estamos invirtiendo muy fuerte en esta área a nivel mundial.

¿Nos puedes contar un poco de los planes de crecimiento o mejoras a futuro de DHL?

DHL sigue invirtiendo muy fuerte en todos los mercados estratégicos, tenemos varias iniciativas para acelerar nuestra transformación digital y la adopción de nuevas tecnologías.

¿Cómo crees que evolucionará tu sector de aquí a 5 años?

Hay cambios y evolución de tecnología como robótica, vehículos autónomos, blockchain, inteligencia artificial, eCommerce, que están modificando de manera drástica todo el negocio, así que creo que hay mucho por venir en términos de cambios en los próximos 5 años.

Banco de México regulará las criptomonedas y el blockchain

Lo más importante para las empresas es de seguir innovando. Siempre digo que no hay innovación pequeña, pero los que no evolucionan van a morir.

¿Cómo crees que evolucionará el mundo digital y específicamente el eCommerce en México y el mundo?

El eCommerce va a continuar tomando más fuerza día a día, mes con mes, año con año. Estamos viendo un crecimiento sostenido y una amplificación de las categorías que se venden en línea y esto va a seguir continuando. Es un potencial enorme porque ¡estamos todavía al inicio!

Cuestionario rápido

¿Cuál es la primera red social que abres en el día?

LinkedIn.

¿iOS o Android?

iOS.

¿App o web?

App.

¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online?

Hoy, CyberMonday, por supuesto.

¿Y qué era?

Un iPad.

¿Último libro leído? (valen ebooks)

Talk like TED”.

Recomiéndanos una serie de ficción.

House of Cards.

¿Qué web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien?

Nespresso.com.

¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital?

Jugar con mi hija Lilia, que tiene 15 meses.

Hilemos una cadena mágica: ¿A qué conocido tuyo (de otra empresa) crees que deberíamos entrevistar? ¿Por qué? 

Sebastián Moglia Claps, experto de eCommerce en México.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram