Mundo Terra cuenta con un catálogo de productos variados, bajos costos de envío, pero en el proceso de compra no da un estimado de envío (aunque sí en los FAQs) y tiene algunos detalles de programación.
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La vestimenta y calzado no dejan de ser un par de categorías muy solicitadas por los consumidores.
Por fortuna, en eCommerce existen diferentes sitios, que ofrecen una o ambas categorías, con la posibilidad de comprar y recibir los productos desde donde uno se encuentre.
Este es el caso de Mundo Terra, una empresa dedicada a la venta de calzado y ropa por catálogo con más de 20 años de experiencia.
A continuación revisaremos este eCommerce.
Puntos fuertes de Mundo Terra
El sitio tiene un diseño accesible, sencillo, fácil de entender, pero profesional. Para navegar ofrecen un buscador, así como categorías.
Entre las categorías se encuentran Dama, Caballero, Niño, Niña, Lo Nuevo, entre otros.
[Tweet “En @MundoTerra es posible encontrar productos para dama, caballero, niña, entre otros”]
Al colocarse en una de las categorías, el sitio muestra las subcategorías con las que cuenta esa sección.
Si se entra en la categoría, el sitio uestra los productos que existen para esa sección general. Los productos pueden verse en cuadrícula o en lista, así como ordenar posición, nombre, precio, así como una cantidad de productos por pantalla.
Cada producto cuenta con nombre, precio, descuento, botón para añadir a comprar, a favoritos o a comparar.
Si se entra a un producto es posible, además de estos elementos, consultar disponibilidad, opiniones (si existen), ver el selector de color, selector de talla, así como más imágenes del producto, así como descripción del artículo. También se puede compartir en redes sociales o por email.
Se puede optar por dos formas para comprar el artículo: de forma habitual dando click en Agregar al Carrito, así como pagar con PayPal Check out.
Cuando se da click a agregar al carrito, el producto se agrega al ícono correspondiente, en la parte superior derecha.
Si se coloca el mouse encima del carrito, es posible ir a ver el carrito o continuar la compra. En el carrito se puede consultar el o los productos añadidos, editar la cantidad o borrarlo.
En esta misma zona se puede añadir un código de descuento o calcular el costo de envío, añadiendo el estado y código postal donde se encuentra el cliente.
Hecho esto, el usuario debe añadir su dirección de facturación, seleccionar un método de pago y terminar el pedido.
Los métodos de pago son pagos en tiendas Oxo, tarjetas de crédito Visa o MasterCard, así como tarjeta de débito (con PayPal).
Retos del sitio
Al añadir los productos no es posible notar que se están añadiendo al ícono del carrito pues la zona donde está el carrito está en una parte no visible al recorrer la página de producto para presionar el botón de añadir al carrito.
Sólo en los FAQs (preguntas frecuentes) informa cuánto tiempo tomará el envío aproximadamente en llegar al cliente.
Algunas subcategorías cuentan con pocos productos (o quizá fue un error de programación, evitando que se mostraran todos los artículos), lo cual puede ser poco satisfactorio para algunos clientes.
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Igualmente, en algunas categorías, como Caballero, hay pocas subcategorías, aunque posiblemente esto se deba a que son un eCommerce con lanzamiento relativamente nuevo, como lo informan en sus FAQs, como razón por la cual dan el envío gratis.
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