Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Mundo escolar y de oficina tiene un catálogo variado, precios competitivos, bajos costos de envío al menos en el área metropolitana (gratis), pero sus métodos de pago podrían ser más variados y con más información para generar más confianza.

3


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si se tiene una oficina o se ofrecen algún tipo de clases (sea a través de una escuela o centro de capacitación) contar con el mobiliario adecuado es importante.

En Mundo Escolar y de Oficina (o Meydo) buscan principalmente ofrecer mobiliario para oficinas y escolar, entre otros, pupitres, mesas escolares, pizarrones, sillería de oficina, escritorios, archiveros, muebles de cómputo, etc.

Adicionalmente manejan algunos productos para banquetes y fiestas, restaurantes y bares, espera y exteriores, así como hogar y accesorios.

A continuación analizamos el funcionamiento del eCommerce del Mundo Escolar y de Oficina.

Puntos fuertes de Mundo escolar y de oficina

El sitio cuenta con un diseño práctico y profesional. Para navegar ofrecen un menú en la parte superior con opciones como Mobiliario Escolar, Mobiliario de Oficina, Línea Comercial, Banquetes / Fiestas, Restaurantes / Bares, Espera / Exteriores, Hogar / Accesorios.

Igualmente cuentan con un buscador en caso de querer un producto en particular. Además, destacan en su página principal sus principales mensajes y ofertas en un slider, así como en una cuadrícula con diversos productos.

Para consultar los productos se puede visitar una de las categorías en el menú principal. También se puede seleccionar una subcategoría entre las que aparecen al colocar el mouse sobre una de las secciones.

El listado de productos cuenta con una imagen, nombre del producto en formato breve, precio y botón para añadir al carrito. También un listado con novedades (recomendaciones) al lado izquierdo de la página principal.

Si se selecciona un producto en particular el sitio muestra, además de los datos ya mencionados, la referencia, descripción completa, otros productos de la misma categoría y comentarios (si existen).

Al añadir al carrito el sitio muestra el producto añadiéndose a este, además de una ventana donde se muestra el o los artículos añadidos, con imagen, descripción y total sin IVA.

Si en esa ventana se da click en Realizar el pedido, el sitio lleva al usuario a la caja o checkout, donde puede verificar el precio del producto, aumentar la cantidad o borrarlo, revisar el subtotal sin IVA y el total con IVA, así como calcular el envío ingresando los datos de donde se enviará (estado, ciudad y código postal).

Hecho esto es posible elegir el servicio de envío. Una vez seleccionada la paquetería (que puede ser DHL, RedPack, Estafeta y Multipack, así como envío interno de la tienda), el sitio pide iniciar sesión o registrarse.

Tras hacer esto, es necesario añadir la dirección de envío. Tras agregar RFC, nombre, dirección y al menos un teléfono, se puede pasar al siguiente paso.

En el siguiente paso se debe indicar si se usará la misma dirección para facturación, así como se pueden añadir instrucciones de envío adicionales.

En el último paso se elige una de las formas de pago, entre las cuales se encuentran SPEI, tarjetas MasterCard, Visa vía telefónica, así como depósito en ventanilla BBVA Bancomer o en tiendas Oxxo.

Retos de Mundo escolar y de oficina

Las formas de pago podrían ser más amplias, por ejemplo, incluir PayPal u otro procesador de pago. Aunque en las preguntas frecuentes manejan que sí tienen PayPal, este método no apareció en la prueba de compra.

La forma de pago vía telefónica podría causar desconfianza en el cliente, además que sería conveniente recordarle que la larga distancia ya no tiene costo.

En tiempos de envío podrían mejorar un poco. Dan un plazo hasta un máximo de 15 días, pero eso es un tiempo muy amplio.

Shares