Copiar enlace

La presencia de las mujeres en puestos empresariales de alto rango se ha convertido en un tema recurrente y relevante en la sociedad actual. En México cada vez son más las mujeres que ascienden a rangos directivos o gerenciales que las posicionan a nivel nacional e internacional, pues la brecha de género ha disminuido gradualmente con el tiempo.

De hecho, de acuerdo con el Índice Global de la Brecha de Género 2023, México ocupa la posición 33 de los 155 países evaluados con una brecha del 76.5%, bajando 2 posiciones con respecto a 2022, y estas cifras nos muestran que aún queda bastante por hacer e impulsar.

Las 10 mujeres más destacadas en el área empresarial en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2024, es crucial destacar el papel fundamental que las mujeres desempeñan en el ámbito empresarial mexicano.

A continuación, presentamos a diez mujeres destacadas cuyo liderazgo y logros han dejado una huella significativa en sus respectivos sectores, un listado tomado del ranking “Mujer ejecutiva, las 200 mujeres más importantes en México” .y del que hemos seleccionado a las mujeres líderes en el sector digital.

Myriam Cosio

-Presidente Asamep

Actualmente Myriam es presidente de la Asociación de agregadores de medios de pago A.C. además de haber ostentado cargos como External Affairs Officer en Clip  y ha sido reconocida como mentora Endeavor. Su labor en la empresa ha sido fundamental para posicionarla en el mercado de pagos en México.

Vanessa Luján Mayagoitia

– CEO de Business Insider México

Vanessa es la primera licenciataria de Insider Inc. en América Latina y cuenta con una amplia experiencia en ventas, desarrollo de negocios y marketing. Su liderazgo ha sido clave en la expansión de Business Insider en la región.

Miroslava Magaña Díaz

– Empresaria

Con más de 14 años de experiencia en el negocio de transportes y residuos industriales, Miroslava es fundadora de Miros Transportes y MM Chatarrería. Es una voz influyente en conferencias sobre reciclaje de desechos y logística de transporte de carga pesada.

Esther Riveroll

– Directora general de Alldatum Business

Esther es reconocida por su liderazgo en el ámbito tecnológico y su compromiso con el empoderamiento de las mujeres en la industria. Recibió el premio Mujer Ejecutiva en 2021 y continúa siendo una líder inspiradora en su campo.

Laura Cruz

– Ex-presidente para la División Norte de Latinoamérica de Mastercard

Laura ha destacado en el sector financiero, demostrando su capacidad de liderazgo y su habilidad para impulsar resultados extraordinarios. Su experiencia en Citibanamex la ha posicionado como una figura destacada en la industria.

Martha Lozano

– Directora de Mercadotecnia de Alestra

Martha ha redefinido la industria de las Tecnologías de la Información en México a través de su trabajo en Alestra. Su visión estratégica y su enfoque en la comunicación han sido clave para el éxito de la empresa.

María-Pía Lindley

– Directora general de Didi Food para México

María-Pía asumió su cargo en un momento crucial y ha demostrado liderazgo y resiliencia en tiempos de adversidad. Su compromiso con la salud y el bienestar de los colaboradores y socios comerciales ha sido fundamental para el éxito de Didi Food en el país.

Maribel Dos Santos

– CEO de Oracle México

Con más de 30 años de experiencia en el sector de Tecnologías de la Información, Maribel es una líder destacada en Latinoamérica. Su capacidad para superar desafíos y liderar con integridad la ha convertido en un modelo a seguir para muchas mujeres en la industria.

Thalía Castro

– Directora de Marketing y RP de Mercedes-Benz México y América Latina

Thalía ha desafiado los roles de género en la industria automotriz y ha destacado por su enfoque en la igualdad de oportunidades. Su compromiso con el progreso femenino es evidente en su trabajo y su liderazgo.

Susana Navarrete

– Marketing Director at Sephora

Profesional en marketing con una amplia experiencia en marcas internacionales, Susana ha liderado equipos y desarrollado productos y campañas exitosas. Su contribución al éxito de Sephora en México es un testimonio de su talento y dedicación.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!