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Una investigación elaborada por Linio concluye que las mujeres se han convertido en una fuerza considerable en las compras en eCommerce y determinantes para las decisiones finales.

Más eCommerce, más participación de la mujer

De acuerdo al estudio, elaborado con cifras de INEGI e IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), en el país el eCommerce ha crecido 112% en el periodo de 2010 a 2012, en un entorno en el que el que en Latinoamérica se generaron 48 mil millones de dólares en 2013, superando a Medio Oriente y África.

Las mujeres destacan a través de sus adquisiciones basadas en gustos e intereses y el impacto significativo que tiene en la economía.

Demografía de los internautas mexicanos

En México, los internautas son 51% hombres y 49% mujeres. Del total de usuarios que compran en Internet un 36% pertenece a la clase media (con un ingreso de 11 mil 600 a 34 mil 999 pesos) y media baja (de 6 mil 800 a 11 mil 999 pesos), mientras que 26% pertenece a la media alta y alta (ingreso de 35 mil a 85 mil pesos).

En Facebook poco más de 50% de los usuarios mexicanos son mujeres (28 millones), con 17% (9.8 millones) en edad potencial de compra (24 a 35 años). Cerca de 7.8 millones de esta última cantidad (79%) se conectan desde un dispositivo móvil; 65% desde un Android y 14% desde un iOS.

Mujeres y sus intereses

Cerca de 76% de las mujeres que compran en Internet tienen hijos jóvenes, por lo que quizá es un factor que en su entorno existe un mayor interés en la tecnología, así como por adquirir los mejores productos y aprovechar ofertas para ellos.

Entre los sectores que más interés representan para las mujeres están Cuidado Personal, Viajes, Tecnología, Gadgets (laptops, smartphones, tablets), Bienestar Físico, Moda, Hogar, Cocina. Un 26% de ellas manifiestan estar interesadas en realizar compras por Internet.

Comprar en Internet se está convirtiendo en una herramienta para que las mujeres adquieran los productos que desean desde la comodidad de su casa.

Comportamiento en un eCommerce real

Para tratar de conocer el comportamiento de las mujeres al comprar, se estudió lo que las clientas de Linio hicieron en ese sitio.

Las categorías más relevantes fueron Salud y Cuidado Personal (perfumes y lociones), Computadoras (tablets) y Moda (accesorios / joyería).

Los celulares representan una cifra importante en el consumo de las mujeres; las dos marcas más compradas fueron iPhone y Samsung. Las categorías Hogar, Niños y Bebés, así como Electrodomésticos se encuentran por debajo de éstas pero con compras significativas, tal es el caso de Hogar en donde las lavadoras y refrigeradores fueron los productos más vendidos.

Perspectivas del eCommerce y el mCommerce

En el país el eCommerce y el mCommerce están en una etapa de crecimiento. En 2015 se prevé que el crecimiento de ambos podría ser de 14.5%, es decir, 4.2 millones de mujeres podrían adoptar este nuevo modelo de compra.

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