Facebooktwitterlinkedin

La adopción de la compra online en México es cada vez más notable, incluso está llegando a permear hacia categorías que los consumidores no acostumbraban a adquirir por internet como por ejemplo vehículos, productos para mascotas y recientemente muebles y artículos de home decor (Decoración del Hogar).

Esto lo confirma el hecho de que actualmente los consumidores comienzan a mostrar mayor interés acerca de los artículos de mobiliario y decoración del hogar en el canal digital, de acuerdo a los datos del Estudio de Venta Online en la categoría de Muebles y Home Decor, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Nestquest y Similarweb.

Crecen las visitas a las tiendas online de Muebles y Home Decor para comprar o buscar información que ayude a decidir una compra

Dentro de la investigación resalta que la pandemia y la realización de la edición del Hot Sale 2020 fueron los principales catalizadores de una primera atención hacia los muebles y el home decor el año pasado. Tendencia que ha venido creciendo notablemente hacia este año generando un incremento de hasta un 63% en las visitas a los eCommerces de la categoría en 2021.

Asimismo del total de visitas, se registran 76% hechas desde dispositivos móviles, lo que confirma la preferencia del consumidores por comprar desde sus smartphones; también se revela un aumento del 67% en usuarios móviles y de 54% en desktop vs. el año anterior.

El 62.9% de las visitas a eCommerce en México llegan a través de los smartphones

Sin embargo es importante señalar que estas visitas no necesariamente son para comprar lo que quieren directamente por internet, pero sí son fundamentales para apoyar su decisión de compra. Los compradores de muebles y home decor se preocupan mucho por lo que van a comprar, claro hablamos de una inversión más significativa que en moda, por ello casi 6 de cada 10 personas investigan previamente y consultan en promedio 3.8 fuentes.

En este sentido el 93% se informa a través de fuentes digitales para decidir dónde comprar productos y servicios de Muebles y Home Decor; en tanto que 73% revisa fuentes tradicionales. Ahora al momento definitivo de decidirse a comprar la tienda física es la fuente principal de consulta.

Principales razones para comprar Muebles y Home Decor en internet

Haciendo una revisión detallada de las motivaciones para comprar artículos de la categoría vía online se desglosa que 49% de los compradores busca estos productos o servicios para decorar un espacio en casa; 44% para reemplazar algo, 32% para restaurar sus espacios y un 24% porque quiere comprar nuevos muebles.

Además hay un 16% que se motiva a buscar muebles o decoración el hogar por internet solo por entretenimiento, para ver instalación de equipos de sonido, pantallas, etc.

Perfil de los Compradores de la categoría y formas de compra

En relación al publico objetivo de la categoría resaltan sustancialmente un 55% de compradores hombres y 45% mujeres por el lado de los muebles. En el caso de Home Decor, 52% de los compradores son hombres y 48% mujeres.

Este grupo de personas también confirma un dato muy importante que es la confianza que tienen para comprar artículos de la categoría ya que 8 de cada 10 compradores online consideran que es seguro adquirir muebles y artículos de decoración por internet.

Aparte del perfil demográfico del consumidor resaltó su preferencia por utilizar smartphones para comprar en este segmento y junto a esta las aplicaciones móviles toman mayor relevancia subiendo 13 puntos porcentuales en uso respecto al 2019. El segundo equipo favorito para comprar muebles y home decor son las laptops.

De igual forma, aunque se prefiere la navegación a través de móviles, las visitas a través de las computadoras de escritorio muestran un incremento del 108% en comparación con 2019.

Productos con mayor tráfico

En el lado de los muebles hay una subida de interés en casi todas sus diversas subcategorías pero lo más comprado son:

  • Recámaras (98%).
  • Comedores (96%).
  • Salas (95%).

Sin embargo, es válido acotar que colchones ha experimentado un aumento en el tráfico de 148% desde 2019.

En Home Decor destacan de primeros:

  • Artículos de temporada (88%).
  • Artículos para organización (86%).
  • Cortinas y persianas (85%).

Específicamente en Home Decor se registró un aumento importante en el tráfico de 71% en móviles y 45% en computadoras de escritorio, en comparación con 2020.

Imagen: vanitjan en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram