Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eCommerce ha facilitado la posibilidad de encontrar cualquier artículo que se podría adquirir de forma física, pero esta vez desde la comodidad de tu hogar.

Uno de los sectores que busca presentar esta facilidad a sus consumidores y aumentar sus ventas son las mueblerías.

Existen varias tiendas en línea que ofrecen sus productos, que van desde línea blanca hasta electrónica.

Una de ellas es Mueblería Maya, eCommerce que vende muebles, electrodomésticos, productos de temporada, entre otros.

A continuación analizaremos este eCommerce y su funcionamiento respecto a tiempos de envío prometidos, costos de entrega, catálogo, precios y confianza que inspira.

Mueblería Maya: opiniones, comentarios y sugerencias

Puntos fuertes de Mueblería Maya

El sitio cuenta con un diseño funcional, elaborado para facilitar la navegación en el sitio. Para navegar ofrecen diversas categorías, como Línea Blanca, Muebles, Electrónica, Electrodomésticos, Temporada y Próximamente. También destacan varios productos en su página principal en una cuadrícula de artículos, cada uno con imagen, nombre descriptivo, descripción breve, precio normal, precio con descuento y botón para ver detalles. Si visitas alguna categoría puedes consultar las subcategorías con las que ésta cuenta. Al visitar alguna subcategoría, el sitio muestra los artículos que ofrecen en esta sección, cada una con nombre, nombre descriptivo, precio normal, precio con descuento y botón para ver detalles.

Si das clic en Ver detalle puedes consultar la página del producto. Además de los datos ya mostrados en el listado, es posible consultar la clave, modelo, comentarios, botones para compartir en redes sociales, así como botón para comprar. Al dar clic en el botón para Comprar, el sitio te lleva al carrito de compras. Ahí se puede añadir un código de descuento, así como calcular el gasto de envío, ya sea si se envía a domicilio o se recoge en tienda. Si das clic en Confirmar el pedido, el sitio solicita datos, datos de envío y posteriormente forma de pago.

Las formas de pago disponibles son depósitos en banco o transferencia bancaria (como Afirme, Banamex, Banorte, Bancomer y Scotiabank), así como pago contra entrega.

Tras elegir un método para pagar, se da click en Continuar, se revisa el pedido y se termina la compra.

Retos de Mueblería Maya

El sitio salta las dos secciones iniciales en el proceso de compra, el de datos y datos de envío.

En ninguna parte del proceso se solicitó, al hacer la prueba de compra, los datos de quien está haciendo la transacción para enviar la compra.

Al consultar la ayuda sólo indica los pasos para comprar. El primero de ellos es registrarse en el apartado Mi cuenta, pero si el cliente no hace esto primero y navega por el sitio este paso previo no queda claro. 

También explican que al terminar el pedido alguien de la mueblería se pondrá en contacto con el cliente, pero si no añadió datos de contacto esto es imposible. 

Definitivamente el paso de ingresar a una cuenta previa o registrarse debería encontrarse dentro del proceso de compra para evitar estas confusiones, así como desconfianza por parte de un posible cliente.

Por otro lado, respecto al diseño, que podría mejorarse, un punto que el sitio está desaprovechando es el espacio en la página principal

Se desperdicia espacio para mostrar los productos al tener un logo y slogan que ocupan prácticamente dos tercios de la pantalla al entrar al sitio. El logo y slogan podrían destacarse de forma eficiente sin ocupar tanto espacio.

Shares