Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Estamos a punto de celebrar el 14 de febrero que en México se destina a aquellos que han encontrado a su media naranja y quieren pasar un momento digno de rememorar los próximos años, y quién sabe, quizás para contar a sus nietos, pero también celebramos el día de la amistad, y ya sea porque tenemos al mejor amigo del mundo o incluso un compromiso en la oficina, inevitablemente tendremos que dar aunque sea un pequeño regalo del Día de San Valentín, y no importa si eres un soltero empedernido.

Pero no te preocupes si no quieres gastar tu recién pagada quincena en un obsequio, ya que Prestadero, empresa de préstamos online de persona a persona en México, nos comparte estos tips para encontrar un buen regalo este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad a pesar de que no tengas dinero para gastar, ya sea para disfrutar en pareja o con tus amigos.

La importancia del Día de San Valentín para el retail

De acuerdo con los datos proporcionados por la Cámara Comercio de la Ciudad de México (CANACO CDMX), en 2019 los festejos del Día del Amor y la Amistad generaron una derrama de $4,793 millones de pesos.

Mientras que  la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó una derrama de $1,902 millones de pesos en PYMES, lo que representa un incremento del 6% en relación a los resultados del 2018 para el sector de la micro, pequeña y mediana empresas en la Ciudad de México.

Así que, si vendes cualquier producto o servicio que pudiera relacionarse con esta fecha especial, no deberías perder la oportunidad y marcar la diferencia con tus clientes potenciales y ayudarles a encontrar el regalo del Día de San Valentín.

Crea buenos hábitos de ahorro constante para ocasiones especiales o imprevistos

Pero si eres consumidor, sabemos que este próximo 14 de febrero representa una gran presión, ya que los amigos y familiares esperan mucho de ti, hay intercambios en la oficina o la escuela, y si tienes pareja mucho peor, algo que se agrava si no tienes suficiente dinero para celebrar como se merecen.

Pero no te sientas solo, ya que esta es una situación por la que pasamos muchos de nosotros año tras año: no contamos con capital para festividades o imprevistos simplemente porque no hemos ahorrado, lo cual es un valioso hábito que podría transformar por completo nuestra vida.

Para lograrlo, la recomendación general es que ahorres entre el 10% al 15% de tu sueldo. Y sí, sabemos que no siempre es por gastar en tonterías y no prever y muchas veces no se puede destinar ni un poco al ahorro.

Cómo festejar y encontrar el regalo del Día de San Valentín ideal sin gastar más

Pero para salir de dudas y encontrar la forma ideal de ahorrar bajo este panorama, Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero nos comparte los siguientes tips:

  • Lo más importante para ahorrar no es la cantidad, sino la constancia. Si logras el hábito del ahorro, ganarás la batalla conta la decidía y todos los problemas que esto conlleva. Comienza poco a poco, con lo que puedas, y verás que en poco tiempo habrás logrado el éxito que esperabas.
  • De tus ingresos, siempre destina una partida para el ahorro, considéralo como un pago más de renta o hipoteca: si dejas de hacerlo te corren.
  • Pon tus propias metas, establece tus objetivos. Prestadero nos pone como ejemplo que si ahorras $100 pesos a la quincena, significará que en un año tendrás $2,400 pesos para dedicar sin ningún problema al Día de San Valentín.

Como nos aseguraba Tiendeo, el 72% de los mexicanos celebrará el día de San Valentín, y mientras un 47% de ellos lo hará con su pareja, un 25% lo celebra con amigos.

La cena es el plan favorito para este 14 de febrero, cena en la que el 60% de los mexicanos invierte más dinero, seguido por chocolates (47%), entre todos, el regalo del Día de San Valentín más buscado por los mexicanos, y en segundo lugar las flores (33%).

Cocina algo… o crea una manualidad: la imaginación es el límite

Pero vaya,  si lo tuyo no ha sido ahorrar este año, aún hay otras opciones para que encuentres el regalo ideal. Comenzando por ponerse creativo y buscar entre todos los tutoriales de manualidades que puedes encontrar en internet: cómo hacer pulseras, collares, porta retratos y muchas cosas más donde el límite es tu imaginación.

Los postres es algo que no puede faltar este 14 de febrero, y si no quieres regalar la típica caja de chocolates con forma de corazón, siempre podrás preparar algo con tus propias manos, y miles de recetas desde las más simples a las más complicadas a libre disposición en internet.

El consumismo a veces nos hace olvidar que los buenos recuerdos pueden suceder en cualquier lugar, e incluso una sencilla cena casera puede ser el lugar ideal para comenzar una relación o para crear momentos mágicos: puede ser en tu casa, un día de campo o en algún lugar representativo para ambos.

Y por supuesto, también puedes acudir a Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, que quita como intermediario al banco y con la ayuda de la tecnología podrás encontrar a prestamistas con las mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram