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Mr Jeff, la startup española de servicio de lavandería y tintorería a domicilio, recién aterrizada en la Cuidad de México, busca eliminar de forma radical el tiempo invertido en lavar o planchar la ropa. De esta manera, a través de su aplicación móvil, sus clientes envían kilos de colada, que son recogidos en la puerta de casa, y devueltos a las 24 horas.Mr Jeff: "Las nuevas generaciones no quieren perder su tiempo en tareas tediosas, prefieren pagar por ellas"

Hablamos con Rubén Muñoz, cofounder de Mr Jeff, la aplicación móvil de lavandería y tintorería a domicilio.

La aplicación móvil de lavandería y tintorería, Mr Jeff, resta un servicio a domicilio. Sus usuarios seleccionan las prendas que quieren lavar y planchar, y ellos las recogen en su domicilio trasladándolas al centro de lavado, donde, en 24 horas, están lavadas y planchadas, y devueltas al cliente.

¿Cómo es el cliente Mr Jeff?¿Es B2B o B2C?

Trabajamos con ambos tipos de clientes, ya que lavar y planchar la ropa es una necesidad universal y nuestro servicio resulta igualmente útil tanto para particulares como para negocios. A nivel de B2C tenemos diferentes perfiles de clientes, desde ejecutivos a familias que no disponen de tiempo para lavar y planchar. En cuanto al B2B grandes empresas ya confían en nosotros, ya sea como benefit para sus empleados, o para ocuparnos de sus uniformes.

¿Cuál es la misión de Mr Jeff y sus principales puntos fuertes respecto a otras empresas?

Nuestro objetivo final es que todo el mundo deje de lavar y planchar en casa. Creemos que una tarea tan aburrida como hacer la colada se puede externalizar de forma cómoda y ágil. Buscamos inculcar este hábito al igual que se ha logrado en otros sectores como, por ejemplo, el de la comida a domicilio. Queremos acabar con la lavadora y la plancha en los hogares, y que todo el mundo disfrute de su tiempo.

¿Por qué elegisteis México, y no cualquier otro país? ¿Qué os llevó a dar el paso a este mercado?

México es uno de los mayores mercados de lavandería y tintorería del mundo, además el delivery está mucho más implantado en México y en toda Latinoamérica en general antes que en otros países de Europa. Además por idioma, era un destino natural para nosotros. Hicimos algunos estudios de mercado y lo vimos claro.

¿Cuál es su percepción del eCommerce mexicano? ¿Cómo gestiona Mr Jeff su presencia online en el mercado mexicano?

Creemos que es presente y futuro. Cada vez existen más empresas, y el sistema está mejorando continuamente. Para nosotros es una oportunidad muy buena. Actualmente estamos comenzando a desarrollar toda nuestra presencia online tanto en redes sociales como a nivel de PR.

¿Cuál ha sido la experiencia en los países en los que tenéis presencia?

Por el momento nos hemos situado como líderes del mercado español, nuestro crecimiento en apenas dos años de vida ha sido imparable. En cuanto a la internacionalización, las primeras impresiones en México son muy buenas y ya tenemos un pequeño equipo en Sao Paulo preparando el lanzamiento allí.

Ya que estáis recién aterrizados en el país… ¿Qué acciones de marketing usáis para llegar a clientes potenciales? ¿Trabajáis el social media?

Principalmente nos hemos centrado en acciones de performance marketing para la captación de leads, esto lo hacemos desde España, en combinación con acciones locales en condominios. A nivel de B2B contamos con un equipo comercial que establece alianzas con las empresas para desarrollar nuestro servicio allí.

¿Qué tipo de acciones os han funcionado mejor en la estrategia online?

Facebook Ads es una herramienta muy útil para nosotros, puesto que nos permite segmentar muy bien a nuestras audiencias en México y obtener leads interesados en disfrutar del servicio. También, nuestros workflows de emails nos permiten cualificar a estos usuarios y conseguir reactivarlos en cada etapa del funnel.

¿Cómo crees que evolucionará tu sector de aquí a 2020?

A nivel mundial es un sector que está creciendo a pasos agigantados pero la clave es que dentro de muy poco nadie lavará y planchará. Las nuevas generaciones no quieren perder su tiempo en tareas tediosas y aburridas, y prefieren pagar por servicios. Películas y series con Netflix, comida a domicilio con Just Eat o Deliveroo, transporte con Uber, y ahora la ropa limpia con Mr Jeff.

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