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Algo en lo que MOZ es experto es en los datos SEO, datos que de forma constante establecen los estándares de la industria y se respetan tanto por su tamaño (35.000 millones de enlaces, 500 millones de keywords) y por su precisión.

Ahora podrás utilizar toda esta información para mejorar tu posicionamiento, ya que la compañía de marketing analytics ha decidido lanzar una herramienta SEO gratuita.

Esta novedad de Moz es una herramienta muy útil para elaborar tu estrategia SEO, ya que permite medir aspectos indispensables para conocer el posicionamiento orgánico en un website: autoridad de dominio, puntuación de spam, palabras clave… datos que son utilizados por decenas de miles de especialistas SEO en todo el mundo.

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Moz ofrece una herramienta SEO gratuita con la descripción general de las principales métricas para tu estrategia

La nueva herramienta SEO gratuita de Moz, llamada Domain Analysis, combina todos estos datos en un solo lugar, en el que los usuarios pueden acceder a ellos rápidamente sin necesidad de crear un inicio de sesión o de registrarse para obtener una cuenta.

Entre las métricas principales de SEO que puedes acceder con esta herramienta se encuentran:

  • Autoridad de dominio
  • Vínculo de dominios raíz
  • Número de palabras clave
  • Puntuación de Spam
  • Páginas principales
  • Dominios enlazados principales
  • Enlaces descubiertos y perdidos
  • Palabras clave por clic estimados
  • Top de keywords
  • Top de Featured Snippets
  • Top de branded keywords
  • Top de competidores de búsqueda
  • Top de preguntas de búsqueda

La herramienta ofrece métricas experimentales exclusivas

Si bien esta herramienta SEO gratuita de Moz no ofrece la profundidad de los datos disponibles en las versiones de pago, sí muestra una visión de alto nivel en un gran rango de métricas SEO para tu sitio web o sobre los sitios de tus competidores, con lo que podrás identificar oportunidades para mejorar tu posicionamiento.

Además, esta nueva herramienta también ofrece métricas que Moz ha denominado como “experimentales” y que aún no están disponibles en las versiones de pago, como un ranking de palabras clave ordenadas volumen de clics estimados, que utiliza la posición en su clasificación, el volumen de búsqueda y la tasa estimada de clics (CTR) para estimar la cantidad de clics de búsqueda que una keyword dirige al sitio web. Por otro lado, los fragmentos destacados o Featured Snippets principales indican las palabras clave que clasifican un sitio para activar un fragmento destacado, ya que este tipo de resultados de búsqueda pueden brindar un gran impulso a cualquier sitio web. Además, esta métrica también indicará si el sitio web posee o no uno de estos snippets.

Imagen: Moz

Saber quienes son tus principales competidores de búsqueda es importante para cualquier análisis competitivo de SEO serio. Lamentablemente de forma frecuente solo adivinamos este factor. La nueva herramienta de Moz permite conocer cientos y miles de palabras clave que compiten por tu dominio, clasificadas por visibilidad.

Si bien la herramienta SEO gratuita de Moz ofrece todas estas métricas sin costo, está limitada a tres informes por día, mientras que los usuarios de pago Moz Pro obtienen informes ilimitados, así como un análisis más profundo de los datos, sin embargo, es una excelente opción para mejorar tu estrategia SEO.

Imagen: Depositphotos

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